Adriana Rojas retada por el Breck Epic que correrá en agosto

Posted by

La experimentada ciclista brumosa, Adriana Rojas correrá la Orange Seal Breck Epic 2021 con su equipo Boobys y se ha convertido en su gran reto del año.

Rojas quiere volar en esta prueba de MTB por etapas en Estados Unidos. Será del 15 al 20 de agosto próximo en la ciudad de Breckenridge, del estado de Colorado.

“Estoy muy emocionada por ser parte de mi equipo y competir en el extranjero por etapas; siempre he ido a competencias de un día”, confesó emocionada.

La pedalista irá acompañada por Alberto Zamora y Carlos Guilá como corredores; y será parte de su staff, Gabriela Cervantes.

Adriana, quien ha sido campeona nacional MTB y ganadora de Vuelta Femenina a Costa Rica, dice que desde que se confirmó el viaje ha tenido un poco de nervios.

“Al no tener tantas carreras es difícil saber en qué nivel estamos, donde estamos; pero queremos disfrutar el evento, queremos hacer lo mejor y darle lo mejor al país y al equipo, lo bonito es que va varia gente del país entonces va a ser una carrera que se las trae”, dijo.

“Al ser de muchos días se puede tener días buenos y malos, desde el primer momento en que mi patrocinador dijo: ‘quiere ir’, dije sí, porque siempre he querido ir a una carrera de etapas y aventura que nos va a sumar”, agregó.

Rojas y compañía viajarán el doce de agosto a suelo norteamericano.

Dice la deportista que no conoce el nivel de los ciclistas estadounidenses, entonces no conocer a sus rivales también le genera incertidumbre, eso sí, dijo de una vez que “eso no la intimida” e irá a dar su mejor esfuerzo.

“Yo me he venido preparando pensando en carreras en el país, hasta ahora se me da la oportunidad de correr en el exterior por etapas, aun así me queda un mes para poder prepararme lo mejor posible; para correr con el mejor entusiasmo posible en los seis días, es una carrera difícil, saber cómo nos va a ir en seis días a veces es muy difícil”, comentó.

Además al ir respalda por equipo es una gran satisfacción

“Suma mucho, al ir con un equipo me da mucha confianza y entonces te da para lograr hacer mejor las cosas, cuando uno tiene más confianza y unión de equipo le da uno estabilidad de competir”, dijo.