Vuelta a Costa Rica tendría únicamente espacio para 10 equipos nacionales

Posted by

Los equipos nacionales que apunten a estar en la posible edición de la Vuelta a Costa Rica 2021 tendrán que trabajar duro pues solamente habría 10 espacios para equipos nacionales.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó, por medio de su vicepresidente Óscar Herrero, que por reglamento esa es la cantidad que corresponde, y se debe invitar al menos cinco escuadras internacionales.

En la última reunión de la Junta Directiva con representantes de equipos nacionales sub23/ élite se conoció que existen cerca de 28 clubes.

Cada uno de estos equipos deberá planear su estrategia para acomodarse en los diez primeros lugares del ranking de clubes de la Fecoci que otorga boleto a la máxima competencia anual del ciclismo de ruta costarricense.

“Nosotros lo primero que tenemos que buscar es proteger al ciclista, a los equipos y a los patrocinadores de cada equipo, entonces al establecer un ranking estamos poniendo orden en la participación de los equipos y de los ciclistas en los eventos que organiza la federación”, explicó Herrero.

“Y estamos asegurando que cada equipo se preocupe por generar sus puntos para tener una participación en la Vuelta a Costa Rica. Al nosotros establecer el ranking se tiene que terminar el tema de los rejuntados, esos equipos bombas que se arman de un momento a otro y compiten y después muchos ciclistas quedan fuera de tiempo y la gente se queja, con esto le estamos dando estructura al ciclismo “, agregó.

Óscar dice que no solamente se soluciona el tema de invitaciones para la Vuelta, sino que además se quitan muchos otros problemas.

La puntuación arrancará el próximo 21-22 de julio con la primera fecha de la Copa Fecoci en el circuito Go Rigo Go en Parque Viva.