Peter Sagan se queda sin Juegos Olímpicos tras su lesión en la rodilla

Posted by

Peter Sagan se ha visto obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio tras someterse a una cirugía menor de rodilla para curar una infección provocada por su accidente durante la etapa 3 del Tour de Francia .

Sagan dejó el Tour de Francia después de la etapa 11 después de que la herida se infectara y causara inflamación. El lunes, Sagan dijo que después de la cirugía se sentía mejor y su equipo Bora-Hansgrohe sugirió que podría reanudar los entrenamientos en unos días. Sin embargo, el Comité Olímpico Eslovaco consideró que los Juegos estaban demasiado reñidos y nombró a Lukáš Kubiš, de 21 años, como su sustituto.

«Hicimos todo lo posible en el lugar durante el Tour, pero ni siquiera el tratamiento con antibióticos pudo prevenir una infección», dijo el lunes el médico jefe de Bora-Hansgrohe, Christopher Edler.

«La única opción era dejar de correr y quitar la bolsa quirúrgicamente. Afortunadamente, solo fue una infección superficial, y la articulación de la rodilla no está involucrada en esto en absoluto. La cirugía salió bien, y creo que Peter podrá comenzar con una ligera entrenando de nuevo en un par de días «.

Sagan tenía como objetivo ampliar su récord en la clasificación por puntos del Tour de Francia para llevarse a casa el octavo maillot verde de su carrera. Sin embargo, sufrió una caída dramática en el sprint de la etapa 3 cuando chocó con Caleb Ewan (Lotto Soudal) en los últimos cientos de metros.

Jack Haig, quien también se estrelló en la etapa 3 y sufrió una fractura de clavícula, también se retiró de los Juegos de Tokio, pero aún no se ha nombrado un reemplazo. El compatriota de Haig, Cameron Meyer, también se retiró, citando los desafíos de viaje de la pandemia COVID-19 a la luz de la enfermedad de un miembro de la familia. Lucas Hamilton fue nombrado como su reemplazo, pero se cayó del Tour de Francia en la etapa 13.

Kubiš, que compite para el equipo continental Dukla Banska Bystrica, subió al podio en los campeonatos nacionales de contrarreloj y carrera en ruta, quedando tercero detrás de Sagan. Se unirá a Juraj Sagan para competir en la carrera de ruta masculina.