Campeón nacional pre-juvenil se queda sin bicicletas para entrenar

Posted by

El campeón nacional pre-juvenil, Jared Méndez, está varado pues se quedó sin bicicletas para entrenar.

La joven promesa del ciclismo costarricense sufrió daños en sus dos bicis, hace cuatro o cinco meses había perdido la de Mountain y desde el viernes pasado no ha podido volver a rodar porque también se quedó sin la de ruta.

«La bicicleta Mountain Bike mía empezó a fallar, diay ya por desgaste, por delicadas que son estas bicicletas, la bocina de adelante se trabó, ya no funciona la (suspensión) LEFTY, entonces desde hace ya varios meses la de MTB no la uso y la de ruta el viernes en la mañana, salí a entrenar e iba cruzando un puente, la bici era de tercera, tenía su desgaste y se me quebró, creemos que ya tenía el carbón muy dañado porque no es normal que una bicicleta uno pasando un puente se quiebre «, comentó Jared, de 16 años de edad.

Méndez es oriundo de Monteverde , es ahí mismo en su tierra natal donde se entrena.

El pedalista está preocupado porque tiene que competir en el critérium el próximo siete de agosto.

«Estoy viendo a ver qué hago. Las bicicletas mis papás me han ayudado mucho, la de ruta yo la había comprado cuando había vendido una que tenía, con la que yo empecé y después mi papá me compró una blanca, ahí hemos ido poco a poco», dijo resignado.

«La única que había usado estos últimos meses de MTB es la de mi entrenador Pablo (Mudarra) y Carlos Campos a veces me la presta para competir o cosas así»; agregó.