Deceuninck-QuickStep se convertirá en QuickStep-AlphaVinyl para 2022

Posted by

Deceuninck-QuickStep se convertirá en QuickStep-AlphaVinyl para la próxima temporada, anunció el equipo.

El copatrocinador Deceuninck deja su cargo después de tres temporadas con el equipo, dejando al patrocinador de mucho tiempo, la compañía de pisos QuickStep, para tomar el patrocinio principal exclusivo para 2022.

El equipo anunció el día de descanso del Tour de Francia del lunes que la marca QuickStep AlphaVinyl tomaría el puesto de patrocinador secundario la próxima temporada.

«Estamos muy contentos de continuar con nuestro patrocinio de Wolfpack durante décadas, y también estamos muy contentos de vincular nuestra gama de productos de pisos de vinilo Alpha con el equipo a través de un nuevo nombre», dijo Ruben Desmet, presidente de Unilin Flooring, la empresa matriz de QuickStep.

La noticia llega poco después de que el fabricante del adhesivo informes Soudal sería hacer un cambio desde el patrocinio de Lotería de patrocinar QuickStep 2023. A principios de esta temporada, QuickStep extendió su asociación con el equipo – que comenzó en el año 2003 – 2027.

El futuro a largo plazo de Deceuninck-QuickStep es seguro, ya que el equipo ha firmado recientemente varios ciclistas clave para extensiones a largo plazo. Remco Evenepoel firmó hasta 2026, mientras que el campeón del Tour de Flandes Kasper Asgreen y el campeón mundial Julian Alaphilippe se han inscrito hasta 2024. Fabio Jakonsen y Michael Mørkøv también han ampliado sus contratos con el equipo.

João Almeida y el velocista Sam Bennett  dejarán el equipo el  próximo año, con el velocista Alpecin-Fenix ​​Tim Merlier entre los que se rumorea que se unirán en lugar del irlandés.

El equipo disfruta actualmente de una exitosa campaña en el Tour de Francia, logrando una victoria de etapa y un día con el maillot amarillo con Julian Alaphilippe y cuatro victorias de etapa, así como el liderato en la clasificación de puntos con Mark Cavendish.