Alexa Chávez y José Pablo Chavarría siguen dominando el BMX nacional

Posted by

La tercera fecha de la Copa BMX se disputó este domingo 11 de julio en el Parque de la Paz, donde más de 70 ciclistas disputaron las 14 categorías en disputa.

Las competencias iniciaron a las 8:00 a.m con las categorías balance que tenía a pequeños corredores desde 3 años en adelante, estos competidores diputaron tres hits y el que sumaba más puntos iba a ser el ganador.

Luego fue el turno de la categoría femenino B, donde la sancarleña Camila Alpizar ganó los tres hits y se coronó como la vencedora, seguida por Valentina Córdoba y Sofía Jiménez.

En la challenger masculina 6 años y menos, hubo diez ciclistas que lucharon por meterse a la gran final, donde solo había campo para cinco y donde Pablo Chinchilla demostró su superioridad dejando el prime lugar y dejando en segundo a Liam Segura y tercero Ignacio Campos.

A las 10:00 am inició el segundo grupo de competencias con la categoría challenger 7 y 8 años masculino, donde solo hubo tres hits y el vencedor fue Ignacio Jiménez, seguido por Ethan Flores y tercero Franco Castillo.

Emanuel Víquez dominó la challenger de 9 y 10 años ganando los tres hits, seguido por Juan Diego Delgado y tercero Gabriel Chacón.

En la categoría de 11 y 12 años el vencedor fue Isacc Elizondo, seguido por Arturo Barrientos y Samuel Hernández, mientras que en la categoría crucero el ganador de esta tercera fecha fue Joan Avendaño, seguido por Sebastián Ríos y tercero Carlos Romero.

Llegó el turno de la elite femenina, donde la favorita del día Alexa Chávez no defraudó y pese a ser todavía junior, venció con autoridad los tres hits y se dejó el triunfo.

Alexa además una vez que finalizaba la competencia en elite femenino, participaba en la categoría elite masculina, para tomarlo como entrenamiento para sus próximos eventos.

En segundo lugar, de la categoría elite femenino, terminó Pamela Elizondo y Mónica Guzmán completó el podio.

En la categoría elite masculina tampoco defraudó el principal candidato José Pablo Chavarría, quien ganó los tres hits de una manera solvente.

En segundo lugar, finalizó el experimentado corredor Sebastián Chávez y tercero Jordi Sandí.