Mollema hace valida la fuga, Guillame Martin sube al podio del Tour

Posted by

Bauke Mollema ( Trek-Segafredo ) se adjudicó la segunda victoria de etapa en el Tour de Francia de su carrera el sábado, celebrando en Quillan después de un solo de 40 kilómetros.

La victoria se parecía al otro éxito de etapa del holandés en el Tour de 2017, ya que hizo la escapada en un día de montaña media antes de despegar del rango en un descenso y demostrar que era imposible recuperarse.

Cuando Mollema se movió por las sinuosas carreteras que atraviesan las gargantas de Saint George ya habían marcado cuatro subidas, y reforzó una ventaja de un minuto sobre la última, el Col de Saint Louis de categoría 2.

A partir de ahí, fue en gran parte cuesta abajo, y no se equivocó al contener a un selecto grupo de persecución de Michael Woods (Israel Start-Up Nation), Mattia Cattaneo (Deceuninck-QuickStep), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) y Sergio Higuita. (EF Educación-Nippo).

Konrad ganó el sprint por el segundo lugar, superando a Higuita 1:10 después de que Mollema cruzó la línea.

«Es asombroso. Estoy súper feliz ”, dijo Mollema. “Me sentía bien, así que pensé en ir de lejos.

“Tenía la confianza de que podía montar solo y seguir adelante durante mucho tiempo. Normalmente puedo controlarme muy bien. Cuando llegué a la cima de la última escalada con 50 segundos supe que podía hacerlo ”.

Hubo poca hostilidad directa en GC ya que la escapada, que tardó casi 100 km en formarse, tuvo su día en ruta hacia los Pirineos, pero hubo un movimiento significativo cuando Guillaume Martin (Cofidis) se deslizó en la escapada y saltó al segundo lugar en la general.  

El francés comenzó el día noveno en la general a las 9:29 pero terminó en el segundo grupo principal de ruptura, 1:25 detrás de Mollema pero más de cinco minutos por delante del reducido pelotón. Con la excepción de un breve esfuerzo de Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), que tuvo un corredor en el descanso, ninguno de los equipos contendientes de la general mostró ningún deseo real de perseguir, con el UAE Team Emirates del líder de la carrera, Tadej Pogačar, liderando casualmente la agrupar sobre la línea.

En la clasificación general, Pogačar todavía está muy por delante pero, en escenas similares al salto de Ben O’Connor en los Alpes la semana pasada, su rival más cercano ha cambiado nuevamente. Martin ya había ganado algo de tiempo desde el descanso en esa misma etapa hasta Tignes, pero aquí tomó una gran parte para reducir la ventaja de Pogačar a 4:04.

Urán cae al tercer puesto de la general a las 5:18, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) tercero a las 5:32.