Ministerio de Salud tiene en sus manos la realización de campeonatos nacionales de ruta

Posted by

La realización de los campeonatos nacionales de ruta de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) está en manos del Ministerio de Salud y las entidades gubernamentales.

Hasta ahora, las restricciones de uso de vía público para evitar la propagación de la covid-19 han impedido cualquier actividad ciclística, pero para el mes de agosto podría volver la acción, pero siempre con fuertes medidas de salud.

“Nosotros presentamos una propuesta con su guía técnica y su debido protocolo; es un protocolo que ya le conté a los equipos, es de 29 páginas, es mucho trabajo lo que se invirtió ahí, presentamos la guía técnica para dos rutas, no tengo permiso para decirlas, pero no son en el GAM, uno es un circuito que ya realizo en un campeonato y otro es otra idea por el área de San Carlos, esperamos que se acoja a alguna de las dos”; explicó el vicepresidente de la Fecoci, Óscar Herrero.

Herrero señaló que deben esperar todo lo necesario y de parte de la Junta Directiva empujarán lo que sea necesario y presionarán hasta tener luz verde.

“Hablamos (en la reunión con el Gobierno) que queríamos realizar los campeonatos a finales de julio, pero lo estoy viendo sumamente complicado, entonces con el Ministro se habló de la posibilidad de extenderlo a agosto, hay varios equipos de Costa Rica que tienen el aval para participar en el Tour de Panamá que es en agosto entonces si nos dan luz verde y todo sale bien podríamos hablar que después del Tour de Panamá”, comentó Óscar.

“Lo que necesitamos es que nos dejen probar, a otros deportes les han dejado probar en diferentes escenarios, el ciclismo es muy perfeccionista, en el protocolo está metido todo, creemos que es algo que podemos trabajar y controlar bien”; agregó.