Copa Fecoci será clave para que equipos puntúen si quieren correr Vuelta a Costa Rica

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó que habrá cuatro fechas de la Copa Fecoci y serán claves para los equipos que quieren correr la próxima Vuelta a Costa Rica.

En un complicado panorama de carreras por las restricciones que tiene el gobierno a raíz de la pandemia por la covid-19 e impiden organizar competencias, la Copa es clave para puntuar e irse colocando en el ranking de clubes nacionales.

“Yo le explicaba a los clubes, está bien, no hay carreras, no podemos hacer carreras, no es que no se quieran hacer, la federación no puede hacer las cinco carreras que le corresponden, los organizadores no tienen permiso de hacer carreras en las carreteras, entonces, ¿cómo vamos a hacer un ranking? Pues hay que empezar con lo que tenemos”, señaló el vicepresidente de la Federación, Óscar Herrero.

“Estamos asegurando que cada equipo se preocupe por generar sus puntos para participar en Vuelta a Costa Rica, vamos a poner a los equipos a trabajar y formarse desde ya”; agregó Herrero.

Si las condiciones del coronavirus en el país mejoran, se autorizarían los campeonatos nacionales y por supuesto que darán puntos a tan prestigioso ranking.

“Ya tenemos un plan piloto presentado en el Ministerio de Salud, tenemos una guía técnica, dos protocolos presentados, con mucho optimismo creemos que podemos tener un campeonato nacional, tenemos las cuatro fechas (de dos días cada una) que entran en el Parque Viva, todo lo que podaos ir a haciendo por más que sea poco va a ir cantando para el ranking”, comentó el vicepresidente.

Óscar aclaró que por supuesto habrá un orden, pues no es lo mismo ganar un campeonato nacional que una fecha en Parque Viva, todo llevará su respectivo puntaje.

“Los equipos tienen siete días para presentar su hoja de registro, cuando tengamos la hoja de registro, a todos los equipos se les enviará una segunda reunión donde se va a explicar cómo se va a manejar el tema del ranking”, contó Herrero.

Además ya se está planeando un evento en el velódromo pero está en etapa de negociación.

Hay cerca de 28 escuadras organizadas pero solo diez (10) podrán participar junto a 5 internacionales que por reglamento deben invitarse.