Cavendish alarga su historia e iguala a Merckx con 34 victorias en el Tour

Posted by

Mark Cavendish ( Deceuninck-QuickStep ) obtuvo su cuarta victoria del Tour de Francia 2021 en la etapa 13 en Carcassonne, asegurando la 34a victoria de su carrera en la carrera y avanzando en igualdad de condiciones con el récord de victorias de etapa de todos los tiempos de Eddy Merckx .

El Manxman se alzó con la victoria en los últimos 100 metros de la etapa, luego de un encuentro desordenado en lo que fue una carrera final complicada hacia la línea. Venció al líder Michael Mørkøv en el segundo lugar mientras Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) completaba el podio. Iván García Cortina (Movistar) se hizo con el cuarto puesto tras una ráfaga tardía.

El Deceuninck-QuickStepEl tren parecía dispuesto a dominar los dos últimos kilómetros de la carrera, pero fue un rodaje más complicado de lo habitual, ya que los trenes del Team DSM y Bahrain Victorious interrumpieron las cosas en la parte delantera a 600 metros de la meta.

Eso llevó al compañero de equipo de Cavendish, Davide Ballerini, a avanzar solo en los últimos 300 metros, antes de que García Cortina saltara poco después. Sin embargo, el español tenía a Mørkøv, Cavendish y Philipsen al volante, y no pudo hacer su último movimiento en la línea.

Mørkøv abrió el camino hasta la línea de Cavendish, quien se adelantó para llevarse la victoria a media bicicleta de su compañero de equipo, cuyo lanzamiento en bicicleta había vencido a Philipsen por la misma cantidad.

Cavendish amplió su ventaja en la clasificación de puntos al final de un largo día de 220 kilómetros en la silla de montar, sumando 50 puntos a su botín además de los ocho que había recogido en el sprint intermedio. Ahora tiene 279 puntos, liderando a Michael Matthews (Team BikeExchange) por 101 puntos mientras que Philiipsen se encuentra siete puntos más atrás.

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) sigue seguro en el liderato de la carrera del Tour de Francia después de haber terminado la etapa con seguridad en el pelotón. El esloveno lleva su ventaja de 5:18 sobre Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) en la etapa 14 del sábado.