Aristóbulo Cala, suspendido tras dar positivo en analítico adverso

Posted by

Aristóbulo Cala, ciclista colombiano y reciente campeón nacional de ruta, dio positivo en un control antidopaje que se le realizó mientras estaba fuera de competencia, así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Cala estuvo en el 2018 en Costa Rica disputando la Vuelta Costa Rica con el Strogman y fue el ganador del circuito presidente

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer en su página la información en la que confirma que a Cala se le encontraron esteroides anabolizantes, en el examen que fue tomado el pasado 14 de abril en Yopal, Casanare, justo antes de iniciar la Vuelta a Colombia.

El pedalista santandereano ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de ruta, que se llevó a cabo en Pereira, el pasado 20 de junio en el que superó a Marco Tulio Suesca.

Por el momento, la sanción de Cala es provisional y todavía no se sabe la duración de la misma. El ciclista tendrá la posibilidad de presentar su defensa. En el 2014 fue suspendido dos años por no presentarse al control al dopaje luego de haber obtenido la victoria en la Clásica de Cómbita, Boyacá.