Nils Politt hace valer la fuga y se deja la etapa 12 del Tour de Francia

Posted by

Nils Politt ( Bora-Hansgrohe ) ganó la etapa 12 del Tour de Francia , después de que logró eliminar a todos los demás miembros de una escapada de 13 hombres que salió clara al comienzo del día.

Habiendo salido claro con otros tres ciclistas a 40 kilómetros de la meta, el alemán se ponchó solo con un ataque a 12 km de la meta y se quedó solo hasta la meta para llevarse la segunda victoria de su carrera profesional. 

Los corredores que había dejado caer, Imanol Erviti (Movistar) y Harry Sweeny (Lotto Soudal), llegaron a la línea 31 segundos después para reclamar segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Aunque los vientos cruzados causaron algunos huecos en el pelotón al comienzo de la etapa en Saint-Paul-Trois-Châteaux, no se sorprendió a ningún contendiente de clasificación general importante, y la carrera pronto se calmó con los grupos de cola que todos volvieron a unirse al pelotón. los equipos de velocistas permitiendo que la escapada compita por la victoria de etapa.

Los fuertes vientos de cola y de cola cruzada hicieron una etapa muy rápida, y ayudaron a Politt a usar su fuerza para derribar a los otros ciclistas de las escapadas, que incluían varios finalistas rápidos peligrosos, incluido Andre Greipel (Israel Start-Up Nation), Edvald Boasson Hagen. (TotalEnergies) y Luka Mezgec (Team BikeExchange). 

Sin embargo, no hubo interés en explotar el potencial de los vientos en el pelotón, que llegó a la meta 15:52 después de Politt, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) terminando de forma segura sin cambios en la parte superior de la general.

Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep) llevó al pelotón a casa corriendo por los tres puntos del maillot verde que no lograron los corredores del descanso. Esta podría haber sido una etapa para que él igualara el récord del Tour de Eddy Merckx en victorias de etapa, pero Deceuninck-QuickStep decidió no perseguir el descanso después de que Julian Alaphilippe logró entrar. 

“Es increíble”, dijo Politt al final. «Es un sueño ganar una etapa en el Tour de Francia».

Fue un resultado especialmente bienvenido para su equipo Bora-Hansgrohe, ya que su hombre estrella, Peter Sagan, no pudo llegar al inicio, ya que decidió abandonar debido a un deterioro de las lesiones de rodilla sufridas después de su accidente en la etapa 3.

“Al principio tuvimos que decidir que Peter [Sagan] iba a dejar la carrera debido a su problema en la rodilla, así que cambió nuestras tácticas”, explicó Politt con respecto a su entrada en el grupo de cabeza.  

Después de llegar al descanso, Politt continuó tomando las decisiones tácticas correctas y tuvo la fuerza para hacer que sus ataques en el momento oportuno se mantuvieran.

“Había bastantes velocistas en el grupo … así que sabía que tenía que hacer la carrera duro y que tenía que atacar y atacar bastante temprano. Hice el primer ataque y luego solo había cuatro tipos. Entonces el director deportivo me dijo, ‘ahora es el último camino hasta la meta, así que dalo todo’. Así que lo hice de nuevo, ataqué … para llegar solo a la línea de meta, es increíble «, dijo Politt.

“Es mi pasión, el ciclismo. Estoy mucho fuera de casa por los entrenamientos y las carreras. Y ahora tengo la mayor victoria que puedes tener: una etapa en el Tour «.