Equipos de ciclismo tendrán que tener inscritos a sus ciclistas ante FECOCI

Posted by

Con el fin de tener más control sobre los equipos que hay en nuestra elite masculina en el ciclismo de ruta, este miércoles la FECOCI realizó una reunión con un total de 28 agrupaciones donde les expuso ciertas normas que tendrán que cumplir, una de ellas será que todos los equipos tendrán que tener inscritas sus nóminas frente al ente de los pedales ticos.

Oscar Herrero vicepresidente de FECOCI conversó con CRCICLISMO y detalló por qué han tomado esta decisión y como será que funcione.

“Nosotros hace semanas venimos trabajando mucho en la parte administrativa y uno de esos puntos es que se formó una comisión de equipos, que se hizo con el fin de darle la importancia a los equipos, ayer empezamos con los elites y sub 23 masculinos” detalló Oscar Herrero.

La reunión que se desarrolló este miércoles, contó con un total de 28 equipos, a los cuales se les indicó el camino que tendrán que seguir y que no anden ciclistas de un equipo a otro.

“Tenemos un grupo bastante fuerte, la intención de ayer era armar el esqueleto, cuando llegamos a la FECOCI no se tenían equipos formados, literalmente solo había uno bien formado, no había nada formal entre los ciclistas y los equipos y todo eso es lo que queremos ordenar, ayer nos llevamos una placentera sorpresa que ayer tuvimos una participación de 28 equipos, ahora queremos darle estructura” reveló.

Por último, Oscar comentó que el trabajo que están haciendo es de mapeo para así cuando regresen los eventos, tener más control sobre cada una de las escuadras que quieran participar en los eventos

“Ya los identificamos y ahora queremos trabajar e inscribirlos para tener un orden, cada equipo como tal según reglamento es de 14 ciclistas, por ahorita lo que buscamos es identificarlos, saber con quién corren, quien es su representante, donde se puede buscar al representante, eso es lo que estamos haciendo, un trabajo de mapeo, para cuando las carreras inicien tener todo en orden”