Van Aert gana la doble ascensión del Mont Ventoux, Vingegaard probó a Pogacar

Posted by

Wout van Aert ( Jumbo-Visma ) conjuró el último momento extraordinario de su joven carrera para ganar la etapa 11 del Tour de Francia después de una doble subida del Mont Ventoux, ya que la legendaria montaña produjo las primeras grietas en la armadura del líder de la carrera Tadej Pogačar. (Equipo de los Emiratos Árabes Unidos).

24 horas después de quedar segundo detrás de Mark Cavendish en un sprint de grupo, Van Aert triunfó desde la escapada en una de las etapas de montaña más difíciles del Tour de este año.

En la segunda ascensión del ‘Gigante de Provenza’, en la ruta tradicional de Bédoin, el campeón belga dejó caer al campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y al dúo Trek-Segafredo de Bauke Mollema y Kenny Elissonde.

A pesar de ser significativamente más pesado que los especialistas en escalada, se abrió camino hasta Chalet Reynard y luego subió por la cara sur expuesta de la montaña calva antes de mantener su ventaja de un minuto en el descenso de 20 km hasta la meta en Malaucène.

Elissonde y Mollema se mantuvieron en segundo y tercer lugar, respectivamente, antes de que el maillot amarillo llegara a casa junto a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF-Nippo). Pogačar no concedió tiempo a sus rivales directos y, de hecho, aumentó su ventaja general después de que Ben O’Connor cayera en el segundo ascenso de Ventoux, pero su aire de invencibilidad comenzó a evaporarse en la nube baja en la cima de la montaña.

Después de que Ineos había reducido el grupo de la camiseta amarilla a una sola cifra, parecía que aún más dominación cuando Pogačar siguió un ataque de Vingegaard. Sin embargo, cuando el danés aceleró el ritmo cerca de la cima, perdió contacto y retrocedió para unirse a Carapaz y Urán para el descenso.

Vingegaard no pudo convertir sus esfuerzos en recompensas tangibles ya que desperdició una ventaja de 30 segundos en el descenso, con Pogačar haciendo una declaración de desafío para correr por el cuarto lugar del grupo de cuatro hombres.