Abigail Recio fue adoptada por el técnico de la selección colombiana de ciclismo de pista

Posted by

La velocista costarricense Abigail Recio está viviendo un gran momento en su carrera deportiva y fue adoptada por el técnico de la selección colombiana de pista.

El cafetero, John Jaime González, le ha venido dado seguimiento al crecimiento de la costarricense y tras el Panamericano que se desarrolló en Perú a finales de junio pasado y después de varios días de conversaciones decidió lanzarle la invitación de entrenarse con él.

“Topamos la suerte de que ahí estaba en el entrenador de  la selección de Colombia y como está entrenando a Nayib (Leandro) habló con mi papá un poco y nos abrió las puertas a mi y a mi papá para que él vaya también a aprender», dijo feliz Abigail. Es una súper oportunidad porque todo mundo sabe el nivel que tiene Colombia; ni lo pensé, casi fue un sí de inmediato», agregó.

Recio ya se despidió de sus amigos y entrenador en México, donde se encontraba entrenando desde hace cinco años; ella tiene claro que aunque en suelo azteca estaban todos haciéndolo muy bien, irse a territorio colombiano es subir un escalón por lo que representa este país en temas ciclísticos.

«Voy a estar entrenando la potencia a distancia con una aplicación la monitoreo, hasta agosto y si Dios quiere cuando él regrese de las olimpiadas me estaría yendo a Medellín, para preparar desde ese momento hasta noviembre los Juegos Panamericanos Junior», explicó la atleta.

La pedalista tomó una semana de descanso y será este jueves que retome los entrenamientos ya a cargo del director técnico cafetero. Claro que fue tan fácil porque no tenía en el país ni bicicleta.

«Tenía que conseguir bici y ajustarla, todas mis cosas se quedaron en México, mi bici, mi zapatos y estos días he estado consiguiendo. Me  costó conseguir porque prestar una bici es prestar algo muy personal pero gracias a Dios apareció una muchacha que ha sido amiga mía desde que comencé  en el ciclismo, es triatleta y me la prestó, ella es casi de mi tamaño, yo mido 1.59, hoy (miércoles) la llevo a mecánica y mañana ponerla a funcionar», confesó

Sus cosas personales se las traerá un amigo mexicano, que además de hacer el favor, aprovechará para vacaciones en Costa Rica.

La ciclista hará igual que cuando se fue a territorio mexicano, irá acompañada de su papá, quien además de entrenador necesita la tranquilidad de padre de asegurarse donde vivirá y que comerá su pequeña de 21 años.

«Yo como siempre tengo que conseguir mi departamento, mi comida, mis pasajes como hacíamos en México, igual voy a estar pagando para que me entrene y todo corre por cuenta de mi papá», explicó.

Bomba de buenas noticias

Solo buenas noticias ha recibido la nacional, pues además Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) confirmó que Costa Rica es uno de los 14 países (Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Barbados, Trinidad y Tobago, Canadá, Jamaica) con cupo en los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en la prueba de pista.

“Voy a prepararme lo mejor posible, quiero terminar los Juegos Panamericanos Junior de Cali mejorando mis marcas personales, dando todo por llegar a puesto importantes aprovechando ahora que estaré entrenando en Medellín”, mencionó la deportista.

Como si eso fuera poco también el ranking mundial de ciclismo de pista le tenía buenas noticias preparadas: la primera de América y número 2 del mundo en la categoría sub 23; mientras en élite está en el puesto 20 mundial.

“Es una gran noticia. Sin duda es un gran logró”, mencionó Recio.

“Todo fue tan rápido, saber que hace 5 años ni siquiera sabía andar en bicicleta y hoy soy la número 2 del ranking mundial y 1 de América en la categoría Sub 23… ¡no lo puedo creer!”, agregó la joven de 21 años.