Hat trick de Cavendish, que está a un triunfo del récord de Merckx

Posted by

Mark Cavendish agregó una tercera victoria a su recorrido desde el Tour de Francia , corriendo hacia la victoria una vez más en Valence en la etapa 10 después de otra ventaja prístina de Deceuninck-QuickStep.

El Manxman amplió su ventaja en la clasificación de puntos con otros 50 puntos al final, superando a Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) en la carrera hacia la línea.

En una etapa amenazada por vientos cruzados en los últimos 30 kilómetros, pero nunca realmente destrozada por ellos, la escuadra belga tenía el control total, habiendo manejado la batalla por la ruptura desde el principio, lideró al pelotón cuando los vientos golpearon más tarde, y luego se preparó. su salida perfecta al final.

«La vieja escuela, corriente, como se lee en una revista de ciclismo, un libro de texto», dijo Cavendish sonriendo después de la meta. «Pusimos a los muchachos en la parte delantera y tiramos lo más rápido que pudieron para que nadie pudiera acercarse y tratar de pasar en la meta.

«Sabíamos esta meta, no lo logré la última vez que llegamos a esto. terminar – fue en 2015, me caí y casi lloro y Greipel ganó. Lo estudié, sabíamos que si tomábamos la última curva amplia podías mantener la velocidad. Se partió con el viento, pero no intentamos hacerlo. No nos molestó. Confiábamos en tener el equipo para el sprint.

«Una vez más, me siento honrado. Tienes al ganador del Tour de Flandes, el campeón mundial que también usó el maillot amarillo también aquí. Tienes a Michael Mørkøv, que fue a los Juegos Olímpicos por el Madison para intentar ganarlo. Tienes al ganador de Omloop Het Nieuwsblad dejándome todo en la carretera. Tengo que rematarlo. Realmente no hice nada, hice 150 metros, era el equipo al que tengo que agradecer todo «.

A pesar de que Arkéa-Samsic, Alpecin-Fenix ​​y Bora-Hansgrohe amenazaban con rivalizar con el equipo belga en los kilómetros finales, se trataba de los hombres de azul cuando Michael Mørkøv depositó a Cavendish a 150 metros para ir tras la última curva hacia la Recta de remate de 250 metros.

Los belgas Van Aert y Philipsen, que se acercaban rápidamente, volvieron a ambos lados del piloto de 36 años, pero simplemente no había forma de pasar antes de la línea con los corredores corriendo con viento en contra, y Cavendish agregó su 33a victoria de etapa del Tour de Francia a su palmarés por una rueda de longitud del campeón belga.

Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) y Michael Matthews (Team BikeExchange) completaron los cinco primeros en la etapa, pero no había dudas sobre el ganador: el dominio de Deceuninck-QuickStep en el llano es tan inevitable como el maillot amarillo de Tadej Pogačar en los Alpes.

El esloveno continúa en el maillot amarillo después de una conducción atenta en el viento durante las últimas partes de la etapa, su ventaja inalterada en 2:01 por delante de Ben O’Connor (AG2R Citroën) y Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) en 5 : 18.

La ventaja en el maillot verde de Cavendish, 38 puntos de Matthews al comienzo del día, ahora es de 59 como resultado del sprint final, a pesar de que el piloto australiano y  Sonny Colbrelli sumaron puntos en el sprint intermedio más temprano en el día.