Presidente de la Fecoci: “Toda esta proliferación de eventos piratas es por las restricciones que tenemos hoy”

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) trabaja arduamente en buscar una unidad con los organizadores de carreras en época de pandemia, especialmente las denominadas piratas.

Y es que en la reunión la semana pasada entre Fecoci y autoridades de salud para intentar llevar a cabo campeonatos nacionales y Vuelta a Costa Rica, se tocó este tema.

“Yo toqué ese asunto con las altas autoridades, les decía, toda esta proliferación de eventos piratas es por las restricciones que tenemos hoy, ayúdennos, ábrannos un poquito”, confesó el presidente de la federación, Óscar Ávila.

Óscar tiene clarísimo que es un tema delicado para tratar, pero sí tiene que entrarle al tema pues a falta de permisos para organización de carreras oficiales, muchos han optado por y brincarse todo tipo de trámite.

“Mi persona como Óscar Herreno nos hemos acercado a estos organizadores para tratar de desarrollar ciclismo a un cercano plazo, esto no es la junta directiva de la federación, necesitamos la ayuda y colaboración de todos”, señaló el presidente.

Ávila sabe que se echa a mucha gente encima con este tema pero fue enfático que “lejos de estar apoyando, desarrollando, incentivando al ciclismo, en este momento está obstruyéndonos el camino a la reactivación del ciclismo.

“Uno de los temas que la ministra del deporte (Karla Alemán, como el ministro de salud (doctor Daniel Salas) tocaron es la gran cantidad de competencias piradas que hay hoy en día; donde no hay controles de nada, no hay protocolos, eso es a tumba abierta, los ciclistas llegan con todo mundo, vi caravanas como en sus mejores tiempos y yo soy un apasionado, me encanta ver eso pero señores, colaboremos, sé que estamos necesitamos, pero los insto a ayudar al ciclismo y no embarrealar la cancha porque las máximas autoridades nos ven como unos rebeldes, como unos irresponsables”, agregó.