Kenneth Tencio rodeado de paz para preparar su participación en los Juegos Olímpicos

Posted by

Kenneth Tencio alista su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una paz y una tranquilidad que cualquier atleta del mundo se desearía en esta recta final de preparación.

El deportista que representará a Costa Rica en la prueba de BMX FreeStyle entró en total relajación cuando recibió el papelito oficial que confirmaba su participación en suelo asiático los días 30 de julio y 1 de agosto.

“No me podría encontrar en mejor estado, aunque hace mucho tiempo sabía que ya estaba clasificado, es diferente ya tener el documento que diga  eso y ya estar en la recta final, es que hasta no tenerlo en la mano he sentido más paz en los últimos dos o tres años, ahora solo prepararnos para ir a darlo mejor allá”, reconoció Tencio.

Ya no hay mucho que preparar, Kenneth que se prepara en su tierra natal, Jacó, tiene clarísimo su plan de trabajo.

“Ahorita en la puesta a punto estamos iniciando cambio de rutina porque estaba la fuerza y ahora viene la potencia, más explosivo en lo que se va haciendo, he tratado de bajar cargas en todo, entre la parte de física y andar en bici, normalmente no descansaba y ahora hago uno o dos días de descanso, no total pero la parte técnica”, confesó.

“Lo que tengo que hacer es cuidarme y mantener los trucos, pulir lo que voy a hacer, antes entrenaba tanto y todos los días estaba cansado, ahora entreno solo  lo que tengo que enfocarme”, agregó.

La idea es llevarla más tranquilo pero sin descuidarse porque podría perder músculo y necesita mantener la parte física.

“Ya no se va a poder cambiar un truco o cambiar algo en este momento, hay que mantenerse”, indicó.