Dave Brailsford sobre Pogacar: «Hay que remontarse a la historia para encontrar algo comparable»

Posted by

Dave Brailsford, el director general de la escuadra, se refirió al líder del Tour. “Creo que tenemos que remontarnos en la historia del ciclismo para encontrar un rendimiento comparable. Tadej merece todos los créditos.

Está en un nivel diferente al de cualquiera de sus competidores. También hay que tener el coraje de iniciar una acción de este tipo a 34 kilómetros de la meta. Tengo mucho respeto por eso”, expresó el encargado de diseñar las estrategias del INEOS, en diálogo con ‘WielerFlits‘.

INEOS solo cuenta con Richard Carapaz como la baza para la general, después de que Geraint Thomas mermara su rendimiento producto de las caídas. Mientras que Richie Porte y Tao Geoghegan Hart, quienes iniciaban como gregarios de lujo, no han estado a la altura y tampoco cuentan con opciones de figurar en la lucha por el amarillo.

“Tendremos que seguir luchando. Ya esperaba un Tour en el que habría muchos ataques. Hasta ahora ha sido increíblemente agradable. La primera semana ya fue muy dura. Si todo el mundo sigue corriendo con esta intensidad en el resto del Tour, me pregunto quién aguantará en dos semanas. No creo que hayamos visto un Tour tan duro en los últimos años. Eso puede hacerlo muy emocionante. Todavía pueden pasar muchas cosas”, continuó Brailsford, quien no se rendirá aún con dos semanas por venir.

“Pogacar es, por mucho, el más fuerte de este Tour. Pero aún que un largo camino hasta París y muchas etapas difíciles. A todos puede pasarle algo, como ya hemos visto con Geraint Thomas o Primoz Roglic”, mencionó Dave, quien fue claro al mencionar que solo trabajarán para Richard Carapaz. “Es el más fuerte del equipo. Muestra agallas, se animó a atacar durante dos días. Creo que tenemos que mantener ese valor en la plantilla. No debemos resignarnos, ya que después de cada curva la situación puede ser completamente diferente”, finalizó.