Ben O’Connor gana en Tignes, Pogacar intratable en la general

Posted by

Ben O’Connor ( AG2R Citroën ) se llevó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha en la cima de Tignes en la etapa 9 del Tour de Francia , haciendo solo casi toda la longitud de la subida de 21 kilómetros para llevarse la victoria en la escapada. 

Ganó una batalla con el dúo colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo) y el nuevo líder de la clasificación de montañas Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) en el Montée des Tignes, coqueteando con virtual maillot jaune en varios puntos antes de asegurar la victoria después de otro día lúgubre y húmedo. de las carreras en los Alpes.

El australiano ahora salta al segundo lugar de la general, 2:01 menos que Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que una vez más amplió su ventaja sobre sus compañeros de la clasificación general.

Pogačar respondió a un ataque de Richard Carapaz (Granaderos de Ineos) en la marca de los cuatro kilómetros, justo cuando O’Connor cruzaba la línea, dejando al fragmentado grupo de clasificación general en el polvo una vez más tras dominar la etapa 8 hasta Le Grand-Bornand.

El escalador de Deceuninck-QuickStep Mattia Cattaneo ocupó el segundo lugar en la etapa, el italiano terminó a una distancia de 5:07 por debajo de O’Connor, mientras que su compatriota, el velocista Sonny Colbrelli (Bahrein Victorious), completó el podio después de un paseo muy impresionante en el montañas, terminando 5:34 en la línea.

Pogačar fue, como era de esperar, el primer piloto de la general en casa a las 6:02 en O’Connor. Su remate le permitió sumar 32 segundos a su ventaja sobre Carapaz, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Enric Mas (Movistar) y Rigoberto Urán (EF Education-Nippo).

En la nueva clasificación general, Pogačar lidera a Urán tercero por 5:18, mientras que Vingegaard se encuentra cuarto a 5:32 y Carapaz quinto a 5:33.