Teuns gana etapa, Pogacar se exhibe y es nuevo líder general

Posted by

Dylan Teuns ( Bahrain Victorious ) ganó la etapa 8 del Tour de Francia, pero será recordado, durante muchos años, por las hazañas de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

En el primer día en la montaña, el campeón reinante afirmó su dominio con un asombroso solo de larga distancia que lo vio poner más de tres minutos a sus rivales por el título general.

No pudo coronar la exhibición con la victoria de etapa, ya que Teuns sobrevivió de la escapada, que solo se formó a partir de un pelotón muy reducido después de una frenética apertura de 70 km, para ganar solo en Le Grand Bornand. Ni siquiera ocupó el segundo lugar, ya que Ion Izaguirre (Astana-PremierTech) lo superó en la línea en un trío con otro sobreviviente de la fuga en Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Sin embargo, sí pasó al maillot amarillo, ya que el anterior líder de la carrera Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) cayó en las montañas y el segundo clasificado Wout van Aert (Jumbo-Visma) no pudo tomar el manto a pesar de un valiente esfuerzo.

En cuanto a los principales contendientes previos a la carrera, todos se quedaron para lamer sus heridas, la mayoría de ellos regresaron a casa con un poco menos de tres minutos y medio de retraso