Trek-Segafredo gana la primera crono x equipos en el Giro d’ Italia Donne

Posted by

Trek-Segafredo ganó la primera contrarreloj por equipos del Giro d’Italia Donne , poniendo a sus líderes de la general, Elisa Longo Borghini y Lucinda Brand, en el asiento del conductor de la batalla de la general. Ruth Winder fue la primera corredora del equipo en cruzar la línea de meta después de 26,7 kilómetros y será el primer maillot rosa del Giro Donne 2021.

Tercero en comenzar, el equipo registrado en EE. UU. Fue el más rápido en el punto de cronometraje intermedio y mantuvo el ritmo en los últimos kilómetros cuesta arriba hasta Cuneo para detener el reloj en 33: 40.82 minutos, superando el mejor tiempo anterior de 34: 20.63 minutos. ambientada por Alé BTC Ljubljana. 

El último equipo en comenzar, el Team SD Worx de la campeona defensora Anna van der Breggen, estaba 17 segundos por detrás en el tiempo intermedio, y aunque pudieron recuperar algo de tiempo, no fue suficiente para derrotar a Trek-Segafredo ya que SD Worx terminó octavo. segundos más lento, ocupando el segundo lugar y empujando a Alé BTC Ljubljana al tercer lugar.

Sin embargo, fue una victoria duramente ganada para Trek-Segafredo, como dijo Lizzie Deignan: «Ganamos la carrera, pero no tuvimos el mejor rendimiento técnico. Lo más importante en un TTT es ser suave. Al final , lo principal es que tuvimos una actuación muy buena y ganamos, así que estoy feliz «.

Isolmant-Premac-Vittoria fueron los primeros en salir de la rampa de salida y el equipo italiano marcó un tiempo decente de 36:29 minutos. La primera vez que mejoró esto fue BePink, que terminó en 35:51 minutos, un tiempo que se mantuvo hasta que el equipo TIBCO-Silicon Valley Bank cruzó la línea después de 35: 00.22 minutos, un tiempo que sería lo suficientemente bueno para el octavo lugar en el final.

Ceratizit-WNT fue el primero en terminar en menos de 35 minutos, deteniendo el cronómetro en 34: 59.02 minutos. Liderado por la campeona suiza de ITT Marlen Reusser, Alé BTC Ljubljana mejoró eso en más de medio minuto.

De los siguientes cinco equipos, Jumbo-Visma y Canyon-SRAM se quedaron por debajo de los 35 minutos, pero ninguno pudo poner en peligro la ventaja del equipo italiano. Canyon-SRAM estuvo más cerca con 34:26 minutos, seis segundos más lento que Alé BTC Ljubljana.

Trek-Segafredo solo tenía un mínimo de cuatro ciclistas juntos en la línea, pero rompieron otra barrera al terminar en menos de 34 minutos, estableciendo el mejor tiempo del día. Movistar se quedó corto en un tiempo ganador, deteniendo el crono en el minuto 34:36, y cuando el Team SD Worx había cruzado la línea de meta en el minuto 33:49, estaba claro que Trek-Segafredo era el ganador.

Ruth Winder se alineará para la etapa 2 el sábado, 99,3 kilómetros con un final en la cima de la montaña en Prato Nevoso, con el maillot rosa de líder. Aunque no se otorgaron puntos en los puntos ni en las clasificaciones de montaña, el maillot de ciclamen lo llevará Ashleigh Moolman-Pasio (Team SD Worx) en la etapa 2 mientras que el maillot verde de montaña lo lleva Mavi García (Alé BTC Ljubljana). Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) lidera la clasificación sub-23 y vestirá el maillot blanco y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) porta el maillot azul como la mejor piloto italiana.