Tadej Pogačar metió un susto en la contrarreloj y quedó a 8 segundos de la camiseta amarilla

Posted by

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates, metió un buen susto en la clasificación general con una espectacular contrarreloj en la que se consagró ganador.

Pogacar prácticamente tenía todo listo para además de celebrar su victoria del día enfundarse la camiseta amarilla de líder en la general, pero un sobre esfuerzo de Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix en el cierre lo hizo mantener una distancia de apenas 8 segundos. en la  general.

Tadej recorrió los 27,2 kilómetros en 32 minutos, superando en 19 segundos al campeón europeo de la modalidad Stefan Kung que se tuvo que conformar con la segunda posición de la quinta etapa.

“Me siento abrumado por el resultado. Esta tarde la pongo entre mis mejores momentos en el Tour. Competí con muy buenas sensaciones, me noto cómodo, contento y motivado para lo que venga”, dijo Pogacar a la televisión en la meta.

“Antes cometía errores. Comenzaba muy rápido y luego decaía. Ahora intento conservar el mismo ritmo de inicio a fin, y he encontrado el balance entre posición, aerodinámica y fuerza”, agregó.

Tadej a sus 22 años se convirtió en una verdadera amenaza para los interesados en ganar esta edición del Tour.

El mejor latinoamericano de la crono fue Rigoberto Urán que quedó a 01′ 08» y el estadounidense Neilson Powless a 01′ 40».

Este jueves  1 de julio la sexta etapa será un plano de 160,6 kilómetros entre las localidades de Tours y Chateauroux con salida a las 4:30 a.m (hora costarricense).