Mark Cavendish: «Las estrellas se alinearon»

Posted by

Mark Cavendish retrocedió los años para obtener la victoria en la etapa 4 del Tour de Francia en Fougères, logrando su primera victoria de etapa en la carrera desde 2016.

El velocista Deceuninck-QuickStep venció a Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) en la línea de meta en una victoria que recuerda a su victoria de 2015 contra André Greipel en el mismo final curvo y cuesta arriba.

Abrumado por las emociones después de la victoria, Cavendish dijo que nunca pensó que regresaría al Tour luego de varias temporadas difíciles que incluyeron batallas con el virus de Epstein-Barr y depresión.

«No sé qué decir. El solo hecho de estar aquí es lo suficientemente especial, ¿sabes?» Dijo Cavendish. «No pensé que podría volver a esta carrera.

«Pensé que nunca volvería a esta carrera. Cuando vienes a Deceuninck-QuickStep, tienen los mejores corredores del mundo, así que ni siquiera pensé en venir aquí».

Cavendish se trasladó al equipo belga a fines del año pasado después de temer que se vería obligado a retirarse en noviembre. Ha disfrutado de su mejor temporada desde 2016, obteniendo cinco victorias hasta junio, y fue una llamada tardía al equipo del Tour después de que Sam Bennett fuera descartado debido a una lesión en la rodilla.

«Las estrellas se alinearon», dijo Cavendish sobre su selección. «Nunca jamás quiero que le pasen cosas malas a otras personas, pero después del año pasado es bueno tener buena suerte y salud».

En la carrera cuesta arriba hacia la línea, Cavendish tenía al líder Michael Mørkøv y al poseedor del maillot verde Julian Alaphilippe ayudándolo, con el corredor Brent Van Moer (Lotto Soudal) atrapado solo 200 metros antes de la línea. Después de surfear la rueda de Philipsen en la final, saltó al borde para ganar el número 31 en el Tour de Francia.

«Solo dispara de todo el equipo», dijo Cavendish. «No sabíamos si lo atraparíamos [a Van Moer] al final. Perdimos a Ballero [Ballerini] porque perdió radios en su rueda. Entonces ves qué equipo es este, tienes el verde». maillot y campeón del mundo Julian Alaphilippe – sólo viene para atrapar la escapada, simplemente poniendo todo. Mucha gente no creyó en mí, y estos muchachos sí «.

Mørkøv elogió a Cavendish, que ahora está en verde, después de la etapa, y elogió su preparación para estar en este nivel a pesar de que originalmente no estaba dispuesto a correr el Tour.

«Mark es una leyenda y estoy muy orgulloso de correr con él y traerlo de vuelta a este nivel. Antes de hoy tenía 30 victorias en esta carrera y ayudarlo a volver a ganar en un alto nivel es un momento realmente orgulloso también. «, dijo Mørkøv.

«Ni siquiera estaba en el vestuario cuando el equipo fue seleccionado. Lo hizo en el último momento y demostró hoy que es un verdadero ciclista profesional que estaba preparado a pesar de que se suponía que no debía participar en la carrera. aprovechó su oportunidad y valió la pena «.