¡José Alexis Rodríguez está de vuelta! Ciclismo le da una nueva oportunidad tras superar la sanción

Posted by

 

 

José Alexis Rodríguez superó la sanción y ahora pedalea con más ganas e ilusión que nunca.

Fueron cuatro años alejado de los pedales, pero el deporte le da una nueva oportunidad y hasta está estrenando patrocinio pues fichó para Specialized.

“Fueron más de 1300 días de incertidumbre, de no saber que iba a pasar el día de mañana pero creo que había que ir viviendo el día a día, de tener la fe de que las cosas iban a mejorar, yo soy de agarrar oportunidades y aprovecharlas; estuve un tiempo en la agricultura trabajando con mi familia y luego se me abrieron las puertas con un tío (Álvaro Rodríguez) con el que estoy sumamente agradecido y estoy trayendo camiones desde Estados Unidos hasta acá Costa Rica”, contó José Alexis.

Su familia trabaja con papa, chile, cebolla, legumbres y todo lo que salga de la zona de Zarcero; a él le tocaba estar atomizando, regar y hasta comercializar en el Cenada.

Rodríguez dice que le tocó duro porque tras confirmarse la sanción después de la Vuelta a Costa Rica 2017 se quedó hasta sin bici en un momento donde incluso estaba en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza.

“Cuando quedé sin nada Carlos Campos me prestó una bici y desde ese momento estoy muy agradecido con él; había días que no me quería subir a la bici, que me desmotivaba, hubo días buenos y malos”, recordó.

Pero ahora con la camiseta bien puesta de su nuevo equipo, se enorgullece y le pondrá muchas ganas por una persona en especial.

“El sentimiento más valioso para mí fue darle la noticia a mi familia, a mi madre (Patricia Villalobos), y verle esa cara de felicidad no tuvo precio; saber que otra vez estábamos dentro, que otra vez teníamos una oportunidad para hacer las cosas bien y creo que estoy sumamente motivado y tenemos hambre, quiero hacer las cosas bien”, indicó

José dice que fue duro el golpe pero le enseñó a madurar y cambió su mentalidad, ahora está fortalecido.

“Me deja muchísimas enseñanzas, me ha tocado desde sembrar hasta manejar un cabezal y atravesar países, así he salido adelante hasta el día de hoy, ahora valoro lo que tengo porque no se el día de mañana”, reconoció.

Rodríguez dice que le toca sacrificar horas de sueño para cumplir en su trabajo y en la bicicleta, se levanta a las 4:20 a.m y entrena hasta las 7 a.m

“Estamos a la espera de otro patrocinador fuerte que nos venga a apoyar, seguimos pulseándola; metas deportivas apuntaría más a lo que es campeonatos nacionales, espero llegar en perfectas condiciones a la Vuelta a Costa Rica”, confirmó.