Cavendish lo hace de nuevo, cinco años después vuelve a ganar en el Tour de Francia

Posted by

Mark Cavendish ( Deceuninck-QuickStep ) hizo retroceder el tiempo el martes con una victoria de cuento de hadas en la etapa 4 del Tour de Francia , la 31 de su carrera y la primera desde 2016.

La carrera de Cavendish parecía estar desvaneciéndose hacia fines del año pasado, pero renació en 2021 y completó uno de los mayores resurgimientos que este deporte haya visto, que tiene lugar en Fougères, escenario de una de esas 30 antiguas glorias.

Fue un final impresionante, ya que Brent Van Moer (Lotto Soudal) sobrevivió de una escapada de dos hombres hasta los últimos 200 metros. De hecho, el sprint de Cavendish se complicó por el gran belga, que para entonces efectivamente se estaba moviendo hacia atrás.

El sprint había sido liderado por el ganador de la etapa 3, Tim Merlier, cuando Alpecin-Fenix ​​cambió de táctica y optó por Jasper Philipsen, y Cavendish logró pasar a Van Moer justo cuando su rival se abría. Philipsen tuvo el salto, pero Cavendish fue capaz de superarlo a través de la suave curva en la cuesta ligeramente cuesta arriba, donde levantó los brazos con deleite antes de colapsar sobre el asfalto llorando.

Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) subió para tomar el segundo lugar, con Philipsen aguantando el tercer lugar por delante de Michael Matthews (Team BikeExchange), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Cees Bol (Team DSM).

“No sé qué decir. El solo hecho de estar aquí es lo suficientemente especial, ¿sabes? No pensé que volvería a esta carrera ”, dijo Cavendish, cuya última aparición fue en 2018.

El significado de la ubicación no pasó desapercibido para él. Chateauroux el jueves había sido programado para el cuento de hadas como el escenario de su primera victoria en el Tour de Francia hace 13 años, pero Fougères fue donde obtuvo su tercera y última victoria para QuickStep en 2015 en su etapa anterior en el equipo.

Después de no ganar durante tres años, ha resucitado su carrera en el equipo belga, primero tomando algunos podios menores, luego levantando los brazos en el Tour de Turquía, luego ganando más en el Tour de Bélgica y luego ganando un boleto para el Tour después la lesión del velocista líder del equipo, Sam Bennett.