Fractura de Clavícula para Caleb Ewan tras la caída en la tercera etapa

Posted by

El velocista de Lotto Soudal, Caleb Ewan, se vio obligado a abandonar el Tour de Francia luego de un accidente durante el sprint final de la etapa 3 el lunes. El equipo confirmó que los rayos X revelaron una fractura compleja desplazada de la clavícula derecha, y que será operado en Mónaco el miércoles.

El australiano tocó ruedas con el ganador de la etapa Tim Merlier (Alpecin-Fenix), lo que provocó que tanto él como Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se estrellaran dentro de los últimos 150 metros en Pontivy.

«Tenemos una actualización desafortunada sobre Caleb Ewan. Después de su accidente, Caleb se ve obligado a abandonar la carrera debido a una fractura de clavícula derecha. Más noticias a seguir», confirmó Lotto Soudal a través de su cuenta oficial de Twitter.

El accidente de Ewan ocurrió durante los últimos segundos del sprint final en Pontivy. Mathieu van der Poel, de Alpecin-Fenix, había entregado una ventaja perfecta para su compañero de equipo Merlier, quien se desvió para tomar el volante de otro compañero de equipo, Jasper Philipsen, quien tomó las riendas dentro de los últimos 700 metros.

Ewan estaba colocado en el volante de Merlier contra las barreras en el lado derecho de la carretera, con Sagan a su lado izquierdo. Ewan tocó el volante de Merlier, lo que provocó que él y Sagan se estrellaran a gran velocidad en los últimos 150 metros.

Los dos velocistas golpean el asfalto con fuerza y ​​se deslizan por la carretera, las bicicletas se entrelazan y los cristales vuelan por la carretera. Sagan se levantó suavemente y cruzó la línea mientras Ewan recibía tratamiento médico en el camino.

Ewan fue trasladado al hospital y su equipo confirmó más tarde que sufrió una fractura de clavícula derecha.

«No recuerdo mucho del choque, ya que todo sucedió en un instante», dijo Ewan.

«Recuerdo que quería comenzar mi sprint bastante temprano en la chicane. Comenzamos a correr por la izquierda y cuando comencé mi Sprint, vi que los chicos del frente se estaban acercando a la derecha, así que tuve que detener mi esfuerzo y luego esperar que se abriera nuevamente. Cuando todo esto sucedió, me acerqué a Peter Sagan y estábamos bastante cerca el volante. Y cuando Merlier iba en contra de la derecha, toqué el volante …

Muy pronto, me di cuenta de que mi Tour de Francia había terminado. Por lo general, cuando chocas, no sientes demasiado dolor debido a la descarga de adrenalina. Pero inmediatamente, Tenía mucho dolor y mientras el personal médico me presionaba la clavícula, sentí que hacía clic, así que inmediatamente supe que algo no estaba bien «.