Nairo Quintana liderará al Arkéa Samsic en el Tour

Posted by

¡Escuadra confirmada! Arkéa Samsic presentó los ocho ciclistas que competirán en el Tour de Francia 2021, que iniciará este sábado 26 de junio en Brest y finalizará 21 etapas después el domingo 18 de julio en la ciudad de París. Nairo Quintana será uno de los líderes del equipo, categoría ProTeam, en la gran vuelta en la que participará gracias a la invitación de la organización. 

Esta será la octava participación del ciclista colombiano en la Grande Boucle y la segunda defendiendo los colores del equipo francés. Nairo, que ha sido tres veces podio, buscará superar lo obtenido la temporada anterior en la que debido a lesiones y molestias en sus rodillas terminó en el puesto 17 (a 1:03:07 de Tadej Pogcar, ganador del maillot amarillo), siendo este su peor registro en la carrera.

Además de Quintana, los franceses Warren Barguil y Nacer Bouhanni serán también líderes del Arkéa Samsic para este Tour. Al equipo se suman Connor Swift, Daniel McLay, Anthony Delaplace, Élie Gesbert y Clément Russo. Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes participaron el año pasado, estarán ausentes.

«El equipo Arkéa-Samsic para el Tour 2021 se construye alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni. El objetivo es abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otros objetivos a medida que avanza la carrera. El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno con corredores que vendrán a apoyar a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas», afirmó Emmanuel Hubert, director general del equipo.

Este sábado iniciará el Tour de Francia con su primera etapa la cual tendrá 197.8 kilómetros de recorrido con inicio en Brest y meta en Landerneau. Seis premios de montaña, dos de tercera y cuatro de cuarta categoría, y un sprint especial harán parte de la jornada inaugural.