Van der Poel lidera al Alpecin-Fenix para el Tour de Francia

Posted by

Mathieu van der Poel lidera un equipo del Tour de Francia Alpecin-Fenix lleno de velocistas, con Tim Merlier y Jasper Philipsen también confirmados para la lista final de ocho corredores. 

El ProTeam se aseguró un lugar automático en el Tour de Francia después de encabezar la clasificación por equipos en 2020 y ya ha ganado 18 carreras. Van der Poel se destaca como una de las estrellas mundiales del deporte, pero Merlier y Philipsen han demostrado que Alpecin-Fenix ​​tiene una multitud de talentos. Es el primer Tour de Francia del equipo, pero están lejos de ser debutantes inocentes e inexpertos. 

Su mayor problema podría ser decidir quién es el velocista protegido en cada etapa y luego construir un tren de salida sin problemas para ayudarlos. 

Se espera que Van der Poel apunte a los finales cuesta arriba en la etapa 1 a Landernau y 2 en el final de Mur de Bretagne y, por lo tanto, al maillot amarillo del líder, cuando finalmente haga su debut en el Tour de Francia.

Se está preparando para la carrera de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se espera que luche por varias victorias de etapa después de su excelente temporada 2020 y campaña de primavera. Sus rivales por la primera camiseta amarilla incluyen al eterno rival Wout van Aert, Peter Sagan, Sonny Colbrelli y Michael Matthews.

Van der Poel no terminó el campeonato holandés de carreras en ruta el domingo después de no poder entrar en el ataque decisivo en el circuito de montaña VAM y, por lo tanto, correrá el Tour de Francia con los colores azul Alpecin-Fenix ​​en lugar de los colores rojo, blanco y azul de los Países Bajos. colores de campeón nacional que usó desde que ganó el título en 2018 y 2020.

No parecía preocupado por un mal día a tan solo una semana del inicio del Tour de Francia.   

«Espero volver a tener buenas piernas al comienzo del Tour el sábado. Si corro una mala carrera, normalmente lo hago bien después. Con suerte, ese será el caso nuevamente esta vez», dijo van der Poel a la televisión NOS. el domingo.

Merlier es más un velocista puro y uno de los mejores finalistas rápidos emergentes del pelotón. Se espera que se enfrente a Caleb Ewan, Peter Sagan, Sam Benett, Alexander Kristoff, Andre Greipel y Nacer Bouhanni en los sprints planos. Merlier ganó una etapa del Giro de Italia y recientemente otras dos carreras en Bélgica.

Jasper Philipsen es la tercera opción de sprint de Alpecin-Fenix ​​y confirmó su talento al ganar Scheldeprijs en la primavera. Se perdió los campeonatos nacionales de Bélgica después de estrellarse en el Baloise Belgium Tour, pero se ha recuperado.    

También en el equipo están Petr Vakoc, Kristian Sbaragli, Xandro Meurisse, el nuevo campeón nacional suizo Silvan Dillier y Jonas Rickaert. 

Meurisse terminó 21 ° en la general en su Tour de Francia 2019 cuando corría para Wanty-Gobert, mientras que Vakoc y Dillier son lo suficientemente fuertes como para ayudar con cualquier trabajo de persecución, y Sbaragli también es rápido en un sprint. 

Alpecin-Fenix ​​para el Tour de Francia: 

Mathieu van der Poel, Silvan Dillier, Tim Merlier, Xandro Meurisse, Jasper Philipsen, Jonas Rickaert, Kristian Sbaragli y Petr Vakoč.