Paises centroamericanos disputaron este fin de semana campeonatos nacionales de contrarreloj

Posted by

Durante el anterior y este fin de semana, no solo en Europa se disputaron los campeonatos nacionales de contrarreloj, en Centroamérica también, donde Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras definieron a sus campeones de crono.

En Nicaragua se disputaron este domingo, con las categorías elite y sub 23 masculina y femenina, la elite masculina disputó 18 kilómetros, donde el vencedor fue Larry Valle del EDA con un tiempo de 28:52, seguido por Jose Caballero a 5 segundos y tercero David Castrillo a 18 segundos

En la sub 23 Henry Rojas fue el vencedor al cronometrar 28:18, a dos minutos, segundo terminó Jefferson Jerez y tercero finalizó Oliver Aguilar a 2:31.

En la rama femenina, solo hubo categoría elite, donde María Silva con un tiempo de 33:22 se dejó el título, seguido por Ana Laura Estrada a 59 segundos y tercera Carolina Detrinidad a 2:38

Panamá también definió a sus campeones, donde el gran favorito Cristopher Jurado cumplió con los pronósticos y se dejó el primer lugar, seguido por Franklin Archibold y tercero Bolívar Espinoza.

En la categoría sub 23 el nuevo monarca panameño es Jose Herrera, seguido por Hernán Aguilar y tercero Elioth Saldaña.

En la rama femenina elite, Cristina Mata es la nueva campeona, seguida por Wendy Ducruex y tercera Ana Morales.

Guatemala tuvo una vez más a Manuel Rodas y Gabriela Soto como los grandes campeones de contrarreloj en la categoría elite.

Manuel Rodas sumó su décimo título en contrarreloj, seguido por Fredy Toc y tercero Gerson Toc. Por su parte en la sub 23 el vencedor y nuevo campeón es Sergio Chumil, seguido por Henry Sam y tercero Edwin Sam.

En la rama femenina, Gabriel Soto también cumplió con los pronósticos y se dejó el título, seguida por su compañera Cinthya Lee y tercera fue Valeska Gómez.

El Salvador junto a Panamá fueron los primeros que definieron a sus monarcas en crono, desde la semana anterior, donde en elite Raúl Monroy es el nuevo campeón superando a Alfonso Orellana y tercero Bryan Mendoza.

En la elite femenina, la salvadoreña Karen Umaña se dejó el primer lugar, mientras que segunda fue Gabriela Carcamo y tercera Wendy Páez.

En la sub 23 masculina el nuevo campeón es Brandon Rodríguez, seguido por Luciano Venanzi y tercero Jose Monroy.

Por último, Honduras también disputó sus campeonatos de contrarreloj, donde Fred Matute venció al principal favorito Luis López, en la elite masculina.

Matute cronometró 28:50 y se dejó el primer lugar seguido de López con 29:20 y tercero Cristian Chevez con 31:26.

En la sub 23 el nuevo campeón es Cristopher Díaz con 30:31, seguido por Josué Moreno con 33:01 y tercero Cesar Nolasco con 34:08.

En la rama femenina, solo hubo categoría elite, donde Linda Meléndez fue la más rápida y se dejó el título con 35:25, seguida por Nancy Pérez con 37:09 y tercera Karen Canales con 37:39.