Movistar apunta al tridente López, Mas y Valverde para el Tour de Francia

Posted by

Miguel Ángel López y Enric Mas liderarán el desafío de clasificación general de Movistar en el Tour de Francia , mientras que la selección también contará con Alejandro Valverde y Marc Soler.

Iván García Cortina, Carlos Verona, Imanol Erviti y Jorge Arcas completan la selección de ocho hombres, que se anunció este lunes. La selección española dará a conocer su nueva equipación para el Tour en una presentación el martes.

López se encuentra en su primera temporada en Movistar tras llegar procedente del Astana el pasado invierno. El colombiano se ubicó sexto en la general en su debut en el Tour en septiembre pasado. Ganó en la cima del Col de la Loze pero cayó del podio en la última contrarreloj en La Planche des Belles Filles.

Su debut en Movistar se retrasó tras contraer el COVID-19 al inicio de la temporada, pero ha tenido un gran desempeño en las últimas semanas, ganando una etapa y la general en la Ruta del Sol y el Mont Ventoux Dénivelé Challenge. También ocupó el sexto lugar en la general en el Critérium du Dauphiné.

Mas obtuvo el quinto lugar en la general en el Tour del año pasado y calentó para el evento de este año con el 11 ° lugar en el Dauphiné y el tercer lugar en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Valverde se alinea en el 14 ° Tour de su carrera. El español avanza hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y apuntará a las victorias de etapa en Francia. Valverde fue el ganador de etapa cuando el Tour comenzó por última vez en Brest en 2008.

Soler fue líder de Movistar en el Giro de Italia, pero se vio obligado a abandonar tras estrellarse en la etapa 12 en Bagno di Romagna. Regresó a la acción en el Tour de Suisse a principios de este mes, ubicándose en el puesto 79 en la general.