Europa coronó a sus campeones nacionales de contrarreloj

Posted by

El continente europeo ha tenido una intensa semana donde ha coronado a sus campeones nacionales 2021 de contrarreloj.

Fueron jornadas de infarto, sino que lo digan en España donde su nuevo rey, Ion Izaguirre, después de 32 kilómetros apenas sacó una diferencia de 8 centésimas para coronarse.

Izaguirre, pedalista del Astana derrotó por la mínima diferencia a David de la Cruz; mientras la sorpresa la dio el joven Carlos Rodríguez (compañero de Andrey Amador en Ineos) que con apenas 20 años se ubicó tercero.

Ion repite, pues en el 2016 ya había sido el mejor español en esta especialidad.

En femenino los españoles tienen reina pero es la misma del aña pasado. Mavi García logró revalidar su título con un tiempo de 35:28.

La segunda plaza fue para Sara Martín (Movistar Team), a 30 segundos de la ganadora, mientras que la tercera posición correspondió a la especialista Lourdes Oyarbide, excampeona de España contra el crono, que registró 36:47 minutos en completar el recorrido.

En Países Bajos también corrieron pero no hubo mayor sorpresa,Tom Dumolin (Jumbo-Visma) es por cuarta vez el mejor contrarrelojero de su país.

Tom y compañía compitieron en un recorrido de 29,6 kilómetros, pero Dumolin (36:06) ganó con un gran margen de diferencia, exactamente 27 segundos sobre Sebastian Langeveld.

“No es fácil volver a mi antiguo nivel, pero las cosas van mejorando poco a poco. Estos kilómetros en la bicicleta de contrarreloj son muy importantes para los Juegos Olímpicos. Mi base solo necesita ser un poco más estable. Tengo plena confianza en que funcionara”, comentó el ciclista que se alista para participar en los Juegos Olímpicos Tokio.

En femenino la más veloz de los Países Bajos fue Anna Van Der Breggen, mientras que la subcampeona es: Ellen Van Dijk.

Más campeones

Además de España y Países Bajos otras naciones conocieron a sus mejores ciclistas contrareloj.

Matteo Sobrero llegó primero en masculino de Italia; mientras en femenino triunfó LONGO BORGHINI Elisa Longo Borghini.

Yves Lampaert hizo lo mismo en Bélgica en hombres y la mujer más rápida fue Lotte Kopecky.

Benjamin Thomas y Audrey Cordon Ragot se adueñó del título en Francia, Kasper Asgreen y Emma Norsgaard en Dinamarca, Jan Tratnik y Eugenia Bujak en Eslovenia, Maciej Bodnar y Karolina Karasiewicz en Polonia; y Tobias Foss y Katrine Aalerud en Noruega.