Tienda panameña de bicicletas se llevó al experimentado mecánico tico Luis Carlos Araya

Posted by

Su madre, sus dos perritos y buen café tico es todo lo que necesita para la aventura en suelo canalero 

El ciclismo costarricense sigue exportando talento y ahora le tocó el turno a la mecánica, pues la popular tienda panamá de bicicletas, Rali, se llevó al experimentado Luis Carlos Araya.

El famoso “Luis Ca”, empezó en su nuevo trabajo esta semana (martes), el lunes voló desde Costa Rica a su nueva aventura y son tres cosas las que necesita para estar cómodo: su mamá, sus dos perritos y buen café tico.

“Nos vinimos en manos de Dios a asumir este gran reto. De entrada mayormente con mi mamá (Thais Araya) fue con quien consulté y me ha apoyado a tomar esta decisión; la idea es crecer y por dicha acá voy a poder tener a mi mamá, ella está pensionada y podré tenerla y lo otro importante es tener a mis dos perros (Lucas y Maggi) que son súper importantes en mi vida, espero mes y medio más o menos tenerlos ya aquí conmigo”, contó.

Doña Thais está cuidando por ahora a Lucas y Maggi pero apenas puedan todos van para Panamá.

Tampoco pudo faltar el café en la maleta.

“Me gusta mucho estar tomando un buen café y entonces me traje uno”, confesó.

Araya tiene en su currículum dos procesos olímpicos en mountain bike: el de Río de Janeiro que terminó con la participación de Andrey Fonseca en suelo brasileño y el último hacia Tokio donde lamentablemente ningún pedalista logró clasificarse.

También ha estado en mundiales, Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos. Además últimamente ha estado metido en el downhill apoyando a Pablo Aguilar.

Son 20 años de experiencia que se fueron a tierras panameñas, Luis está en esto de los pedales desde que tenía 17 y justamente es una oportunidad que ha venido deseando y trabajando con la exposición que le dan las selecciones nacionales.

“Hace un mes más o menos me llego un mensaje que decía que había un puesto aquí vacante, que si estaba interesado; es una jefatura del taller de Rali Store, es una tienda muy importante y grande, de entrada dije que sí me interesaba. Durante ese mes estuvimos hablando un poco por mensajes, pero fue hasta hace semana y media que tuve una entrevista por videollamada y me prepusieron venir un fin de semana a conocer y una entrevista presencial”, contó Araya.

“Vine la semana pasada de domingo a martes y ya ahí nos reunimos y fue donde me dijeron que estaba contratado; entonces de la semana pasada para acá ha sido todo un cambio muy rápido, ha sido todo muy rápido”; agregó el mecánico que describe esto como un sueño hecho realidad.

Luis Ca espera en algún momento de su carrera, seguir su ascenso y ser fichado por un club europeo que compita en los más grandes eventos mundiales del ciclismo.