Primoz Roglic: «El Tour no es una pelea solo entre Pogacar y yo»

Posted by

Primož Roglič (Jumbo-Visma) ha minimizado su condición de favorito para el Tour de Francia e insistió en que la carrera de este año no será simplemente un duelo con su compatriota esloveno. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

Roglič habrá pasado dos meses sin competir cuando se alinee para el Grand Départ en Brest el sábado 26 de junio. Ha evitado la competición desde que quedó 13º en Lieja-Bastoña-Lieja a finales de abril y, en cambio, ha entrenado en altura en Sierra Nevada. y más recientemente Tignes.

Pogačar se preparó para el Tour al ganar el Tour de Eslovenia el fin de semana pasado, mientras que Ineos logró la victoria tanto en Critérium du Dauphiné como en Tour de Suisse a través de Richie Porte y Richard Carapaz, respectivamente.

«Ni siquiera me colocaría, no me considero un gran favorito», dijo Roglič a RMC Sport con modestia

“No soy el campeón defensor. Al final, no corrí durante un tiempo. Simplemente iré allí y al final tenemos que ver cómo va «.

Roglič vistió la camiseta amarilla durante once días en el Tour del año pasado y parecía listo para la victoria general solo para ser superado de manera dramática por Pogačar en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles el último fin de semana.

Después de la decepción de terminar segundo en la general en París, Roglič respondió con la victoria en Liège-Bastogne-Liège y la Vuelta a España el pasado otoño. También venció a Pogačar para ganar Itzulia Basque Country en abril, pero descartó la idea de que el Tour de este año equivaldría a un enfrentamiento directo entre las dos eslovenas.

“El año pasado, mirando lo que teníamos al final, todos pensamos que podríamos acabar y ganar. Por otro lado, el segundo lugar sigue siendo un resultado súper agradable, y siempre repito: es un año nuevo nuevamente ”, dijo Roglič.