María José Vargas rozó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala

Posted by

La ciclista costarricense, María José Vargas, rozó la victoria en la cuarta etapa de la edición 20 de la Vuelta Femenina a Guatemala que se disputó este sábado.

María José no pudo en el sprint final y quedó tercera con el mismo tiempo que la ganadora Ericka Botero que registró un tiempo de 2:16:40

Vargas, la otra tica Estefanie Álvarez (Asociación San Marcos) y otras diez deportistas fueron protagonistas en la escapada del día de donde incluso salió la vencedora.

Álvarez fue la octava del día, quedó a 26 segundos de Botero; mientras que el resto de costarricenses, Sharon Ramírez (Liro Sport),  Susan Camacho (Frank Sport – Flory Cycling) y Diana Solano (Macizo Cordelsa), que siempre viajaron en el grupo principal, entraron de 22, 40 y 51, respectivamente.

Ninguna de las fugadas causaba daños en la clasificación general. Al final del día Yeny Colmenares del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW sigue con la camiseta amarilla y a falta de un día de competencia su más inmediata perseguidora es Miriam Núñez de Liro Sport a tan solo 5 segundos.

Eso sí, Yeny tendrá que cuidarse en extremo este domingo cuando se corra la última etapa pues tiene a cinco pedalistas a menos de 34 segundos de diferencia.

Kilómetros intensos

 Fueron un total de 85 intensos kilómetros entre el Mirador de Pamezabal Santa Lucia Utatlan y la meta que se ubicó en San Juan Argueta.

Se corrió en un circuito al que se le dieron cuatro vueltas y media, se disputaron  tres metas volantes y cuatro premios de montaña.

La competencia inició controlada y apenas se liberó la carrera hubo algunas intenciones de fuga pero todas controladas y no pasaron ni del minuto de diferencia antes de ser absorbidas por el pelotón.

Pero Vargas y compañía aprovecharon uno de los ascensos y se soltaron del grupo cuando ya se había rodado durante alrededor de 47 kilómetros.

Todavía quedaba la mitad de la carrera pero las fugadas tenían recursos para sacar ventaja hasta el final.

Y así fue, el último premio de montaña y volante fue de trámite, no había pelea por eso sino por adueñarse de la etapa, la tenían clarísima las ciclistas.

Pero en el cierre Botero fue la más fuerte y venció en la línea de meta.

Este sábado también se coronó campeona de montaña Luisa Hernández que ganó tres de los cuatro puestos disputados este dia. Mientras en las volantes a falta de tres metas por disputarse en la última etapa, Jannie Salcedo parece tener el título en la bolsa con 33 puntos.