Conozca la nueva Scott Spark RC

Posted by

El nuevo Spark RC es la combinación perfecta de ingeniería de carbono de primer nivel, niveles de integración nunca antes vistos y la cantidad justa de salsa secreta. Queríamos hacer que esta plataforma fuera más rápida que nunca, tanto arriba como cuesta abajo. 

Aumentando los viajes, perfeccionando la geometría y aplicando la información de los mejores atletas del mundo, hemos creado la bicicleta de carreras de campo traviesa de todas las bicicletas de carreras de campo traviesa. Si crees que lo rápido es divertido, entonces te encantará este paseo.

DISPOSICIÓN DE LA SUSPENSIÓN: CINEMÁTICA

Una bicicleta de doble suspensión nunca tendrá éxito sin, bueno, un buen diseño de suspensión. Desde la primera vez que montamos el diseño de pivote único del Spark, nos enamoramos. Años más tarde, todavía creemos que para el aspecto técnico y de alto ritmo de las carreras modernas a campo traviesa, es el mejor enfoque.

El diseño de la suspensión del Spark tiene una cinemática muy específica y probada y una masa menos suspendida. El uso de un pivote flexible en el soporte del asiento es una solución ideal para bicicletas en este rango de recorrido. Esto nos permite mantener un sistema muy ligero al tiempo que garantiza un rendimiento óptimo de la suspensión.

TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA

Ahora, un cambio más notable es que nos hemos trasladado a una plataforma de cuadro con un amortiguador integrado.

¿Porque preguntas? Bueno, por un lado, creemos que se ve fantástico. Pero si miramos más a fondo, este enfoque nos permite refinar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. A menudo, cuando se trabaja con bicicletas en este nivel, el concepto de ganancias marginales se vuelve cada vez más importante.

Para el rendimiento óptimo de un amortiguador de suspensión, la transferencia de potencia debe ser lo más directa posible. Lo que queremos evitar son los movimientos direccionales ineficaces, es decir, los movimientos laterales (de lado a la dirección de la marcha) a medida que el amortiguador atraviesa su compresión.

Tener un amortiguador integrado nos permite mejorar esto de varias formas. En primer lugar, la construcción del marco alrededor del amortiguador y con el soporte del muñón se puede diseñar para que sea mucho más rígida, reduciendo el movimiento y fomentando una transferencia de energía más eficiente. También podemos agregar rodamientos mucho más grandes al pivote del tubo del asiento, reforzando aún más esta área y reduciendo cualquier movimiento innecesario. Nuestra tecnología de suspensión integrada también nos ayuda a diseñar cuadros con una ubicación de choque más baja que reduce el centro de gravedad. Como resultado, la bicicleta se beneficia de un mejor manejo y una conducción más estable e inspiradora de confianza para el usuario final.

Si bien estos pueden parecer mejoras menores individualmente, la suma de sus partes da como resultado un rendimiento de choque más eficiente.

Además, el amortiguador está completamente protegido de cualquier elemento extraño. ¿Carrera lluviosa? No hay problema, su amortiguador seguirá funcionando de la mejor manera independientemente.

Este diseño de suspensión de un solo pivote se basa en nuestra tecnología de suspensión integrada patentada.

Mirando a través del cuadro, vemos que a medida que la rueda trasera realiza los movimientos, nuestro enlace interno patentado comprime el amortiguador.

El acceso al amortiguador a través del área del pedalier se facilita a través de una trampilla. Esto facilita el ajuste del rebote, la compresión, la presión de impacto y la instalación o sustitución del cable de nuestro sistema de suspensión TwinLoc.

Configurar el hundimiento también es fácil, ya que puede ver qué hundimiento está ejecutando a través de un indicador en uno de los pivotes. ¿Quiere saber si está utilizando un recorrido de suspensión total? Eche un vistazo a través de un puerto en el tubo del asiento donde puede ver dónde se encuentra su junta tórica. Puede moverlo fácilmente hacia abajo para restablecerlo.

Los pernos de choque son fácilmente accesibles desde el exterior. El Spark RC viene con un amortiguador Fox Nude o RockShox Nude, ambos con 120 mm de recorrido de la rueda trasera y en combinación con nuestro sistema de suspensión TwinLoc.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC

El Spark cuenta con nuestro sistema de suspensión Twinloc. El sistema de suspensión TwinLoc es un sistema de suspensión patentado por SCOTT que funciona conectando el amortiguador, la horquilla y, en última instancia, el cuadro a través de un mando a distancia del manillar. Con el control remoto, el usuario tiene la capacidad de elegir entre tres modos de conducción, Descenso, Control de tracción y Bloqueo, cambiando efectivamente la geometría de la bicicleta, la amortiguación de la suspensión y la curva del resorte simultáneamente.

Con TwinLoc, puedes tener tres bicicletas en una.

Esto es particularmente importante para las carreras técnicas a campo traviesa. ¿Necesitas la bicicleta más eficiente para salir corriendo? El modo de bloqueo es perfecto para eso. ¿Una pista técnica o subidas con garra donde la tracción y la transferencia de potencia son clave? Cambie al modo de control de tracción y listo. Cuando llegues a la cima y sea el momento de darlo todo en los descensos, abre la suspensión en el modo de descenso para aprovechar todo lo que el Spark tiene para ofrecer.

Nuestra nueva palanca también presenta el accionamiento del poste telescópico debajo de la barra. Esta solución ergonómica coloca todos los controles de la bicicleta en un solo lugar, haciéndolos fácilmente accesibles sobre la marcha.

DISEÑO DE GEOMETRÍA / MARCO

En cuanto al diseño del cuadro en general, nos tomamos años de comentarios de los atletas más rápidos del mundo para desarrollar la nueva geometría del Spark RC. Uno de los principales objetivos de la bicicleta era tener una plataforma diseñada alrededor de 120 mm de recorrido de suspensión delantera y trasera. Tener más recorrido de suspensión para las pistas de carreras cada vez más técnicas era una prioridad. El resultado es la bicicleta de carreras XC más capaz de todos los tiempos, y la más liviana del mercado con 120 mm de suspensión delantera y trasera con un peso de solo 1870 g con impacto.

rabajando con atletas como Nino Schurter, Kate Courtney y el resto de SCOTT Sram, pudimos identificar exactamente lo que queríamos en términos de geometría. Queríamos la bicicleta XC más dinámica, por lo que nuestro objetivo era tener una solución de geometría que no sacrificara nada en términos de eficiencia cuando necesita reducir la potencia o volar en ascensos técnicos, al tiempo que brinda a los atletas un viaje seguro e inspirador de confianza en el camino. abajo. Por lo que nos dicen, hemos dado en el clavo de lleno.

Otro objetivo nuestro era mantener las cosas ligeras. Diseñamos el Spark para que tenga dos zonas de construcción principales: una zona de rigidez y una zona de peso ligero. A través del refuerzo de carbono estratégico en la zona de rigidez, podemos permitirnos reducir realmente el peso en la zona de peso ligero. ¡Algunas áreas del marco tienen menos grosor que una tarjeta de crédito!

La integración de un amortiguador presenta algunas limitaciones de peso, pero nuestro equipo logró desarrollar nuestros triángulos delanteros y traseros de carbono con suspensión total más ligeros hasta la fecha para este proyecto, logrando algo que siempre deseamos con nuestras bicicletas de montaña de carbono, un paseo que no pesa. hacia abajo mientras te empuja a ir más y más fuerte.

La nueva plataforma Spark está diseñada en torno a una línea de cadena de 55 mm, lo que nos permite hacer algunas cosas interesantes. En primer lugar, podemos garantizar una gran holgura de los neumáticos sin sacrificar la rigidez, que es clave cuando se trata de la transferencia de potencia. Además, y esto es genial para los corredores de XC, podemos colocar fácilmente platos de 40t.

Por demanda popular, también nos aseguramos de que hubiera espacio para dos botellas de agua en el marco, para esos, ya sabes, dos días de botella.

Todos los rodamientos del cuadro vienen con un sello adicional para luchar contra los elementos y fomentar un mejor rendimiento durante más tiempo.

SYNCROS FRASER IC COMBO

El New Spark presenta un combo Fraser iC completamente nuevo de Syncros. La integración de los cables presenta una serie de problemas únicos y el Fraser se diseñó en parte para solucionar este problema. Los diseñadores de Syncros trabajaron en la forma para permitir que los cables fluyeran debajo de la barra y alrededor de los lados del vástago antes de desaparecer en el auricular con piezas de plástico integradas para mantenerlo limpio y eficiente. Esto evita dobleces o torceduras en los cables y proporciona un extremo frontal minimalista. Todas nuestras barras y vástagos cuentan con múltiples opciones para montajes para computadora, luz y cámara, tanto en la parte superior como debajo de la barra.

Con el nuevo Spark, también puede ajustar el ángulo de la cabeza 0,6 grados más flojo o más empinado. Esto se puede hacer sin cortar cables ni sangrar los frenos. Todo lo que debe hacer es desmontar la barra, girar las copas de los auriculares 180 grados y volver a montar.