Thomas, Geoghegan Hart y los hermanos Yates formarán el equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio

Posted by

El anuncio oficial se espera para la tercera semana de junio, pero Cyclingnews entiende que el equipo de cuatro ciclistas de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Tokio estará compuesto por Geraint Thomas , Tao Geoghegan Hart y Adam y Simon Yates después de los selectores y la Asociación Olímpica Británica (BOA). ) frotó estampada la selección. 

Dos de esos cuatro corredores competirán en la contrarreloj individual masculina, y Thomas y Geoghegan Hart probablemente ocuparán esos dos lugares. Los equipos pueden verse alterados por motivos médicos en las próximas semanas, por ejemplo, si un corredor sufre una lesión en una carrera o se enferma.

Esa selección de cuatro hombres significa que no hay lugar para personas como Chris Froome, James Knox, Hugh Carthy, Tom Pidcock , Luke Rowe y Alex Dowsett. Pidcock espera competir en el evento de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, no fue elegible para un lugar en el equipo de ruta según las reglas olímpicas.

Se hizo una selección inicial y se presentó a los selectores de ciclismo británico el 18 de mayo y, en ese momento, parecía cada vez más probable que Froome se perdiera.

A finales de abril, el entrenador de ruta masculino Matt Brammeier dijo a Cyclingnews : «No lo selecciono, pero puedo decir que creo que Chris está muy lejos. Él mismo ha dicho que aún no ha llegado y que necesita más tiempo». para ponerse al día y llegar a un nivel en el que esté luchando por ese lugar «.

Desde entonces, Froome no ha podido replicar su mejor forma e incluso ha declarado que no estará en la contienda para disputar el maillot amarillo del Tour de Francia. Ha ganado medallas en los dos últimos Juegos Olímpicos, pero Brammeier, que no quiso comentar ni confirmar la alineación cuando fue contactado por Cyclingnews, parece haber hecho una selección basada en la forma actual más que en la reputación.

Thomas terminó en el podio en el reciente Critérium du Dauphiné y ganó el Tour de Romandie solo unas semanas antes de que se hiciera la selección final. Liderará el Ineos Grenadiers en el Tour de Francia a finales de mes, mientras que Tao Geoghegan Hart debutará en el Gran Vuelta de Francia.

Adam Yates es el único piloto del equipo que no está programado para correr el Tour de Francia, con la segunda mitad de su campaña 2021 construida en torno a los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España, donde se unirá con el ganador del Giro de Italia de este año, Egan. Bernal.

Simon Yates es el único piloto que no figura en los libros de Ineos Grenadiers para formar parte del equipo. El jugador de 28 años terminó tercero en la general y ganó una etapa en el Giro de Italia del mes pasado y ha estado buscando un lugar olímpico durante los últimos años.

«No crecí queriendo ganar el Tour ni nada de eso; crecí queriendo ser un campeón olímpico, especialmente en la pista», dijo a Cyclingnews a principios de año.

«Obviamente, mi carrera evolucionó hacia otra cosa, pero todavía sueño con ir y competir en los Juegos Olímpicos. Da la casualidad de que el campo es bueno para mí y sueño con ganar el oro»