Fecoci y Ministerio del Deporte en conversaciones para realizar campeonatos nacionales y la Vuelta 2021

Posted by

La nueva junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo empezó a dar la lucha para que este 2021 se puedan llevar acabo campeonatos nacionales y la edición 56 de la Vuelta a Costa Rica.

El presidente de la Fecoci, Óscar Ávila (electo el pasado 2 de abril), el vicepresidente, Oscar Herrero, Lorena Villarreal representante de las Federaciones en el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y la ministra del deporte, Karla Alemán, sostuvieron una reunión el martes 8 de junio donde el tema principal fue la reactivación del deporte de los pedales en el país.

“Les informé sobre las disposiciones sanitarias vigentes, las cuales son conocidas y asumidas en los protocolos que ya están habilitados. Es importante hacer las gestiones para reunión con las autoridades del ministerio de Salud, para que la FECOCI haga la propuesta”; comentó Alemán.

“Desde mi despacho acompañamos la elaboración de los protocolos sanitarios, pero la habilitación de eventos es competencia del MINSA”, indicó.

Los campeonatos nacionales de ruta no pudieron realizarse el año pasado y ya fueron aplazados sin fecha de reprogramación este año.

La edición 2020 de la Vuelta también fue suspendida por la alta cantidad de contagios de la covid-19 que se registraba en el país, esto a pesar de que la directiva a cargo en ese momento, encabezada por Juan Manuel González había presentado tres propuestas de realización con sus respectivos protocolos.

Fecoci en sprint final

Por esta razón es que no hay tiempo que perder para las autoridades del ciclismo nacional.

“La propuesta debe ser clara y concisa con respecto a los protocolos establecidos, además de buscar opciones de etapas para cumplir con los requerimientos por parte de Salud”, comentó Óscar Avila presidente de FECOCI

“Como es del conocimiento público hay un decreto de impedimento del uso de vías públicas para realizar eventos, de momento estamos centrándonos en poder realizar los Campeonatos nacionales y Vuelta a CR. Sin embargo los organizadores privados deberán solicitar aval a la federación para canalizarlo con las máximas autoridades”, agregó el presidente.

Ávila indicó que están a la espera de una fecha por parte de Ministerio de Salud para presentar la propuesta, pero espera que sea los más pronto posible, ojalá en los próximos 15 días.