Pinarello será durante cuatro años más la bicicleta del Ineos Grenadiers

Posted by
Desde 2010, el equipo ha competido con 17 modelos diferentes de Pinarello en los eventos más importantes del mundo. Seis nuevas evoluciones del icónico cuadro Dogma también se han complementado con versiones ligeras adicionales en las altas montañas. Siguiendo los pasos de la Graal, la bicicleta de contrarreloj Bolide abrió nuevos caminos y ese éxito se ha visto reforzado por la versión “EGO”.

 Las aspiraciones clásicas del equipo se han visto impulsadas por una serie de marcos centrados en adoquines, con el K8 y el K10 con variantes de suspensión, hasta el Dogma FS de suspensión completa.

La victoria de Richie Porte en el Criterium du Dauphine de 2021 lo convirtió en 393 victorias en total en Pinarellos, que es cada una de las victorias del equipo y sus 12 Grandes Vueltas, incluidas siete de Francia y, más recientemente, el Giro de Italia de 2021. de Egan Bernal.

El director del equipo INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, dijo: “Hemos estado compitiendo con bicicletas Pinarello desde nuestros inicios y siempre ha sido una asociación basada en un amor compartido por las carreras y la innovación.
“Pinarello es una empresa con un lugar único en nuestro deporte. Tienen un profundo respeto por la herencia del ciclismo, pero lo combinan con el deseo de permanecer a la vanguardia de la tecnología y la ingeniería. 
“El deporte ha cambiado mucho a lo largo de los años y Fausto y el equipo han sido una gran parte de nuestro viaje durante más de una década apoyando al equipo con lo mejor en tecnología de bicicletas. Hemos experimentado mucho, pero todavía se siente tan emocionante ahora como cuando empezamos, y estamos orgullosos de seguir compitiendo juntos durante muchos años más ”. 
Fausto Pinarello, presidente de la junta de Cicli Pinarello dijo: “Los Granaderos de INEOS son corredores de bicicletas de clase mundial, que aman las carreras. Continúan presionando por la excelencia en todo lo que hacen. Esta dedicación, profesionalismo y alegría de correr es lo que permite a los ciclistas correr como lo hacen y lograr los resultados que vemos en las carreras más importantes del mundo, a bordo de nuestras bicicletas.
 
“En Pinarello nos hemos esforzado por desarrollar constantemente nuestra bicicleta de carreras insignia para mantener a los Granaderos de INEOS a la cabeza del pelotón. Ese compromiso de tener el mejor equipo posible comenzó con el Dogma 60.1, hasta el Dogma F12 de los últimos años. La misma evolución ha seguido en las clásicas adoquinadas y también en nuestras motos de contrarreloj. Ver a Filippo Ganna llevarse la victoria de etapa número 50 del Gran Tour en Milán con el Bolide “EGO” fue otro momento de orgullo para todos en Pinarello ”.
Antonio Dus, consejero delegado de Pinarello añadió: “Estamos vinculados a INEOS Grenadiers en dos aspectos. Las victorias siempre han representado el verdadero espíritu de Pinarello pero sobre todo les agradecemos el magnífico ejemplo de trabajo en equipo y pasión que para nosotros en Pinarello es una fuente de gran inspiración en nuestro trabajo diario ”.