Participación de Andrey Amador en el Tour de Francia está en el aire

Posted by

Andrey Amador no ha sido confirmado aún por su equipo británico, Ineos Grenadiers, para la edición 2021 del Tour de Francia y su participación está en el aire.

El tour que tendrá su primera etapa, en esta edición 108 de la carrera, el próximo sábado 26 de junio, y aunque se han empezado a conocer algunas de las figuras que pelearán por la camiseta amarilla, se habla muy poco del tico, incluso en su propio equipo.

Amador, quien con el Ineos fue campeón por equipos en el recién terminado Criterium Dauphine y colocaron campeón a Richie Porte está entre los 10 pre-seleccionados, pero solamente ocho pedalistas irán al prestigioso evento.

En una nota del sitio especializado, noticiclismo, se informa que Dave Brailsford, gerente del Ineos revoló que Richard Carapaz será una de las cabezas del Ineos la competencia francesa y que junto al ciclista ecuatoriano estarán Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Rohan Dennis y Richie Porte.

“Lo mejor de Richard es que no tiene miedo de encender la carrera. Si gana el Tour este año, ¿cómo lo va a ganar? No se va a quedar sentado a esperar la contrarreloj, así que tendrá que hacerlo, aprovechar oportunidades en otras áreas”, dijo Brailsford.

Tampoco el sitio procycling incluye al tico entre los representantes de la escuadra británica, ya que además de los cinco mencionados por Brailsford destacan Jonathan Castroviejo, Luke Rowe, Laurens De Plus y Michal Kwiatkowski.

Muy pocos equipos participantes han confirmado los pedalistas que llevarán al Tour; y en algunas listas como la del sitio ciclofanaticos.com tampoco  incluyen a Andrey.

Los 19 equipos WorldTeams son los franceses AG2R, Groupama y Cofidis, el kazako Astana, el Bahrain, los alemanes Bora y DSM, los belgas Deceuninck, Wanty y Lotto, los estadounidenses Education First y Trek, el británico Ineos, el Israel, el holandés Jumbo, el español Movistar, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka y el emiratí UAE.

Además los tres invitados son los franceses: B&B, Arkéa y Direct Energie.

El Jumbo competirá con: Primoz Roglic, Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Tony Martin, Mike Teunissen, Wout van Aert y Jonas Vingegaard.

Algunos nombres confirmados por su equipos son: el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome, el español Ion Izagirre, el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Miguel Ángel “Superman” López.