Luis Mejía gana el MTB Pereira en Colombia

Posted by

Tras la cancelación de eventos en Costa Rica, por la pandemia del Covid-19, el colombiano Luis Mejía del Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier se fue a sus tierras a seguir compitiendo y no perder el ritmo de inicio de año.

Mejía decidió este fin de semana correr en un evento local, cerca de donde vive actualmente y con un buen nivel y una gran lucha con Jonathan Cañaveral, logró dejarse la victoria.

«La carrera tenia 54 kms y 1500 metros de ascenso entre cafetales, carreteras destapadas, con un clima duro porque nos llovió durante la carrera, se hizo mucho barro» detalló Mejía.

El colombiano atacó en los primeros kilómetros de ascenso y se marchó en solitario sacando una diferencia que rondaba el 1:30 hasta que al llegar a Ulloa, tuvo problemas con la demarcación y estuvo perdido unos kilómetros.

«No había señalización y me perdí un rato, faltando unos 15 kms para meta, me conectó Jonathan Cañaveral, hubo varios ataques en los últimos cinco kilómetros pero la carrera se definió al embalaje y pudimos sacar la victoria.» finalizó

El pedalista del Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier se dejó el primer lugar con un tiempo de 2:06:22, segundo fue Jonathan Cañaveral a 1 seg y tercero Johan Esteban Cañaveral a 3:20