Remco Evenepoel vuelve a competir este domingo en Belgica

Posted by

Remco Evenepoel volverá a correr el domingo en la carrera de un día de Elfsteden Ronde en Bélgica, once días después de abandonar el Giro de Italia .

El piloto de Deceuninck-QuickStep abandonó el Corsa Rosa tras volcarse sobre una barandilla metálica mientras intentaba evitar una caída cuesta abajo en la etapa 17 hacia Sega di Ala. Terminó la etapa pero sufrió cortes en la mano, la rodilla y el brazo, además de magulladuras en las costillas. y una hinchazón significativa en el codo izquierdo. Después de perder tiempo y sufrir en las primeras etapas de la carrera, especialmente en la etapa del camino de tierra a Montalcino, Evenepoel optó por volver a casa y descansar. 

Su próximo gran objetivo es la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un campo de entrenamiento en altitud programado para finales de junio. Sin embargo, el director del equipo Patrick Lefevere estaba ansioso por que su estrella en ascenso regresara rápidamente a las carreras para superar cualquier duda sobre sus habilidades con la bicicleta.    

La carrera de 193 km de Elfstedenronde comienza y termina en Brujas, con una larga vuelta hacia el sur en Flandes Occidental antes de varios circuitos de llegada.

Según los organizadores de la carrera, el ganador de la etapa del Giro d’Italia Tim Merlier (Alepcin-Fenix) también correrá, al igual que Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), Nicolo Bonifazio (Total Direct Energie), Jasper De Buyst (Lotto Soudal).

Deceuninck-QuickStep aún tiene que confirmar su alineación, pero los organizadores afirmaron que Mark Cavendish, Davide Ballerini, Zdenek Stybar e Yves Lampaert se alinearán junto a Evenepoel. 

Eveenpeol se fracturó la pelvis en el Il Lombardia del verano pasado y solo volvió a competir en el Giro de Italia después de tres meses de carrera.

A pesar de los informes de que Deceuninck-QuickStep trabajará con el piloto de Moto GP Carl Critchlow para ayudar a Evenepoel en sus habilidades con la bicicleta, restó importancia a cualquier debilidad grave.