Sam Bennett en la orbita del Ineos y Bora

Posted by

Hasta ahora, Bora-Hansgrohe ha sido promocionado como el pionero para asegurar la firma del velocista irlandés Sam Bennett cuando su contrato Deceuninck-QuickStep expire al final de la temporada. Sin embargo, un nuevo equipo ha entrado en la carrera por el actual maillot verde del Tour de Francia en forma de Granaderos Ineos .

Después de dos temporadas en su equipo actual, Bennett se mudará a otro lugar para la temporada 2022, con un regreso a Bora como posible reemplazo de Pascal Ackermann en las tarjetas, pero un informe del periódico belga Het Nieuwsblad ha sugerido que el equipo británico Ineos podría estar en para el irlandés.

Los granaderos de Ineos no han tenido un velocista de alto nivel desde la partida de Elia Viviani en 2017, prefiriendo centrarse en su núcleo de carreras por etapas, pero parecen estar interesados ​​en traer al jugador de 30 años a bordo la próxima temporada.

Se cree que la presencia del entrenador Kurt Bogaerts, quien se unió al equipo en febrero, es una atracción para Bennett. El belga, que ha trabajado en los últimos años con el neo-profesional Tom Pidcock de Ineos en Trinity Racing, es amigo cercano de Bennett y fue co-gerente del equipo AnPost-ChainReaction para el que Bennett compitió de 2011 a 2013.

Después de que el gerente de Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, revelara que Bennett dejaría el equipo a principios de mayo, el periodista de La Gazzetta dello Sport , Ciro Scognamiglio, informó que Bora-Hansgrohe sería el favorito en ficharlo, luego de su paso por el equipo entre 2014. y 2019.

Sin embargo, su desordenada salida del equipo podría complicar las cosas, con una batalla legal cuando luchó por dejar el equipo alemán después de perderse la selección tanto para el Giro de Italia como para el Tour de Francia en 2019.

El caso, que rodeaba a Bennett después de haber firmado una carta de intención para volver a firmar con el equipo en mayo, se envió más tarde a un panel de arbitraje de la UCI antes de que Bora cediera, lo que le permitió pasar a Deceuninck-QuickStep.

El informe de Het Nieuwsblad sugiere, sin embargo, que Bora-Hansgrohe contrató al amigo y compatriota de Bennett, Ryan Mullen, en un intento por atraerlo de regreso después de dos temporadas fuera.

No se cree que Deceuninck-QuickStep esté buscando un reemplazo de velocidad de renombre para Bennett, sino que Lefevere confió en el holandés Fabio Jakobsen para 2022.

La semana pasada, el veterano jefe del equipo descartó las sugerencias de que Peter Sagan podría estar en camino al equipo, citando el séquito de 11 personas del eslovaco como la razón principal para optar por no moverse.