Egan Bernal descarta el Tour y pone en duda los Juegos Olímpicos.

Posted by

El colombiano, líder de la ‘Corsa Rosa’, atendió a los medios en la jornada de descanso.

Su dolor de espalda:

No voy a mentir al respecto, hay momentos en los que me fastidia la espalda. No en la última subida. A la salida o en mitad de la jornada. Me preocupa cuando viene. Es en la zona del glúteo y la espalda baja. Hago fisio todos los días, practico ejercicios dos veces. No creo que vaya a llegar un dolor exagerado que me paralice, y pienso que aguantaré. Cuando ruedas a full gas hay más dolor en las piernas que en la espalda, así que no es una cosa mala.

Sobre el Tour:

No estoy seguro todavía de ir o no a Tokio. El Giro es una carrera de muchísimo desgaste y la disputo con una lesión, dudo que sea lo mejor para mí. Si voy a los Olímpicos es para estar al 100%, si no, no acudiré. No lo descarto, pero me parece complicado. Sobre el Tour, no creo. El Ineos tiene un equipo muy fuerte, y ya definido. Prefiero centrarme en la segunda parte de la temporada y fijarme en la Vuelta. Primero, concluir el Giro y saber cómo responde mi cuerpo al cansancio. Después, veremos.

Su estado de forma:

La preparación estuvo muy bien después de todos los problemas físicos. Si fue lo ideal, no lo sé, pero cambié algunas pautas e hicimos lo correcto en el tiempo adecuado. Mi entrenador se encargó de todo, a él Artetxe hay que agradecérselo. Con lo que teníamos, lo hicimos lo mejor posible.

Así afronta la tercera semana:

El plan será correr más conservador, pero si me encuentro bien, lo intentaré, me gusta el ciclismo al ataque. Se comprobará, depende de las circunstancias. Tiene que ver con la adrenalina, a veces piensas algo en el bus y luego sales a tope. El objetivo es no ceder ni en las montañas ni en la crono, aunque con dos minutos y medio sobre el segundo me siento muy cómodo.