Vlasov: » Una manga del chaleco tocó mi rueda y tuve que parar».

Posted by

Con tres subidas a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, la etapa 16 del Giro de Italia se había posicionado como la etapa reina de la carrera, pero las condiciones climáticas extremas en dos de las tres subidas, Passo Fedaia y Passo Pordoi, forzaron la carrera. organizadores para excluirlos de la ruta. 

El perfil de etapa revisado incluía solo 153 de los 212 kilómetros con solo la subida de La Crosetta al inicio y Passo Giau como Cima Coppi (2233 metros sobre el nivel del mar) en la final antes del descenso a Cortina d’Ampezzo.

La lluvia y el frío durante todo el día hicieron que esta etapa fuera un desafío para todos los corredores, impactando significativamente en la Clasificación General de la carrera.

Después de múltiples ataques, un grupo de 24 corredores se fue en La Crosetta, mientras que más tarde un nuevo grupo de cabeza de seis contraatacó, finalmente, para crear la escapada del día con Gorka Izagirre como uno de los corredores más agresivos allí arriba. El grupo de Izagirre abrió una brecha de seis minutos, mientras que el líder de Astana – Premier Tech Aleksandr Vlasov se mantuvo bien protegido en el pelotón, rodeado de sus compañeros de equipo.

En la parte inferior de Passo Giau, Vlasov sufrió un incidente mecánico cuando una chaqueta quedó atrapada en su rueda, lo que lo obligó a detenerse y perder tiempo en un punto crucial de la carrera. Vlasov trató de volver al grupo de favoritos de la general muy reducido, apoyado por Matteo Sobrero y luego por Gorka Izagirre, quien se retiró de la escapada para ayudar a su líder.

Bernal atacó desde el grupo de favoritos de la general, al final del día logrando una victoria en solitario en Cortina d’Ampezzo y aumentando su ventaja en la clasificación general.

Vlasov terminó séptimo, a 2 minutos y 11 segundos de Bernal, mientras que Gorka Izagirre fue octavo.

De cara al segundo día de descanso, Bernal lidera la carrera con una ventaja de 2’24 ”sobre Damiano Caruso y 3’40” sobre Hugh Carthy. Vlasov se mantiene cuarto en la general, 4 minutos 18 segundos por detrás del líder de la carrera.

“Cuando comencé a quitarme la chaqueta, de alguna manera una manga tocó mi rueda, bloqueándola inmediatamente. Tuve que detenerme para solucionar el problema, pero afortunadamente nuestro coche no se quedó atrás, así que recibí ayuda de nuestro mecánico. Bueno, con el apoyo de mis compañeros intenté volver al grupo, pero no funcionó porque estaba bastante atrás. Es un momento decepcionante, pero así fue, no puedo hacer nada al respecto. Hicimos nuestro mejor esfuerzo hasta la línea de meta, pero aun así perdí tiempo con mis rivales. Me sentí muy bien hoy y mis compañeros hicieron un gran trabajo por mí, pero la suerte no estuvo de nuestro lado hoy. Sin embargo, no me voy a rendir y seguiré luchando en la tercera semana ”, – dijo Aleksandr Vlasov