Giacomo Nizzolo pone fin a su racha y se estrena en el Giro de Italia

Posted by

Giacomo Nizzolo ( Qhubeka Assos ) puso fin a su racha de 11 segundos puestos en el Giro de Italia sprints del , ganando en Verona con un esfuerzo largo e intenso y la persecución del atacante Eduardo Affini (Jumbo-Visma).

Affini estaba despejado y aparentemente en camino de la victoria con 300 metros para el final, pero Nizzolo se comprometió a perseguirlo, se metió en su estela y luego lo pateó para ganar.

Affini se mantuvo en segundo lugar, con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en tercer lugar por delante de un par de otros velocistas. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) también lució fuerte, pero perdió su silla en el sprint y terminó quinto. Elia Viviani (Cofidis), que esperaba ganar en su ciudad natal de Verona, terminó noveno.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) terminó seguro en el pelotón después de un viaje lento desde Ravenna a Verona y directo al centro de Verona, conservando la maglia rosa del líder de la carrera antes del final de la montaña del sábado en las empinadas laderas del Monte Zoncolan.

«Fue agradable tener un día para descansar después de todas las duras carreras que hemos enfrentado. De ahora en adelante no hay nada más que etapas difíciles por venir», dijo Bernal, con la mente ya en el final de Monte Zoncolan.

«Será la primera subida larga y dura que hagamos en este Giro. Seré feliz si puedo mantener la maglia rosa. Será una etapa difícil, seguro. Estoy seguro de que habrá una gran pelea. «

Nizzolo ha ganado dos veces la camiseta de puntos en el Giro de Italia, pero nunca había ganado una etapa. Tuvo un total de 16 podios y 35 entre los 10 primeros. Estaba comprensiblemente feliz y emocionado en Verona, sus fanáticos lo vitorearon y lo abrazaron brevemente por encima de las barreras.

«Mi objetivo esta mañana era ser segundo, tal vez esto fue un truco para conseguir la victoria», bromeó Nizzolo.

«Por supuesto, estoy súper feliz. El único objetivo que tenía hoy era correr y no quedar bloqueado en la final, así que fui bastante lejos con el viento, pero tenía buenas piernas y funcionó.

«Significa mucho. No creo que mi valor haya cambiado debido a la victoria en el Giro, pero obviamente, es bueno, así que lo disfrutaré».