Vendrame: «Es el tercer año que intento ganar una etapa en el Giro de Italia»

Posted by

Andrea Vendrame, ciclista italiano del AG2R Citroën, declaró este jueves, tras ganar la duodécima etapa del Giro de Italia, entre Siena y Bagno di Romagna, que la victoria supone hacer «realidad un sueño» del que está «realmente feliz».

Vendrame logró la victoria más importante de su carrera profesional en el Giro y la primera desde que se unió al AG2R procedente del Androni el año pasado.

«Estoy muy feliz porque lo intenté en 2019 pero fui segundo y Esteban Chaves ganó ese día y lo intenté también el año pasado pero estaba en una mala posición. He estado entrenando duro este año y con este triunfo hago realidad un sueño del que estoy realmente feliz», dijo Vendrame al termino de la etapa.

La victoria en Bagno di Romana la logró Vendrame tras separarse del grupo de cabeza formado por cuatro ciclistas y jugarse el triunfo al esprint con el alemán Chris Hamilton (Team DSM).

«Para la victoria traté de anticiparme, era bueno que solo estuviéramos nosotros dos. Sabía que era el más rápido, por eso no hubo cambios en el ritmo y fue como esperaba que fuera», concluyó.