Giro: Vendrame corona la fuga, los favoritos recuperaron y Bernal sigue líder.

Posted by

Andrea Vendrame ( AG2R Citroën ) terminó una serie de clasificaciones y decepciones con la victoria en Bagno di Romagna después de correr agresivamente en las colinas de los Apeninos para ganar la etapa 12 del Giro de Italia.

Vendrame fue el primero en atacar desde el descanso sobre la cima de la subida final y luego leyó bien el final, y se fue con Chris Hamilton (Team DSM) en los kilómetros finales antes de vencer al australiano en un sprint de dos ciclistas.

Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) venció a George Bennett (Jumbo-Visma) por el tercer lugar, unos 15 segundos menos que Vendrame, después de que la pareja falló el ataque tardío y luego se miraron para perseguir.

El italiano lanzó frustrantemente al Kiwi a través de la carretera en los últimos metros y luego lo criticó por no ayudar en la persecución en los comentarios posteriores a la carrera. Los jueces de carrera no quedaron impresionados y pronto lo relegaron al cuarto lugar. El pelotón terminó a 10:14 detrás con Ineos Grenadiers protegiendo cuidadosamente a Egan Bernal y su maillot rosa.

Vincenzo Nibali intentó un ataque con Giulio Ciccone en la cima de la última subida y luego el veterano siciliano siguió solo en el descenso en una muestra de orgullo. Gianni Moscon intentó cerrarlo pero se estrelló en una horquilla. Nibali siguió luchando y terminó siete segundos por delante del pelotón. Sigue 4:04 menos que Bernal en la clasificación general.

Vendrame estaba comprensiblemente emocionado después de su reñida victoria de etapa.

“Estoy super feliz porque lo intenté en 2019 pero fui segundo y Chávez ganó ese día, y lo intenté también el año pasado pero estaba en una mala posición”, dijo el italiano.

“He estado entrenando duro este año e hice realidad un sueño. Estoy realmente feliz. Hemos estado trabajando para intentar conseguir el maillot azul para Bouchard y luego, al final, lo logramos para que yo pudiera intentar conseguir la victoria ”.