Campeonatos de Ruta Elite, Juvenil y Pre Juvenil se aplazan por el Covid-19

Posted by

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el incremento de contagios del COVID-19, y por recomendación del Gobierno, la Federación Costarricense de Ciclismo, presidida por Oscar Ávila Cooper, y la comisión técnica, informa a la comunidad ciclística costarricense que, el campeonato nacional de ruta pre juvenil y juvenil y el campeonato nacional de ruta élite, deberán ser aplazados.Es nuestra responsabilidad como ente rector del ciclismo, informar con anticipación algún cambio que se le realice al calendario nacional federado, ya que somos consientes de que muchos atletas se preparan para tan importante evento.

La Federación seguirá trabajando de acuerdo a las instrucciones del estado, buscando alternativas y posibles soluciones. Estamos comprometidos con la gran familia del ciclismo y seguiremos al frente trabajando en conjunto para encontrar la mejor salida a esta crisis que tanto nos afecta y esperando una pronta disminución en la cantidad de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID.

Mientras tanto, los invitamos a cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno y Ministerio de Salud, y empleando con responsabilidad el tiempo y las directrices establecidas para la actividad física.

Reiteramos que como Federación somos respetuosos y nos acogemos a los lineamientos y disposiciones del Gobierno en pro de proteger la salud de nuestros deportistas y su entorno familiar.

Nuestra Federación en los próximos días informará la nueva fecha para el desarrollo de los Campeonatos Nacionales.