Almeida sobre la etapa de Sterrato: «Tenia posibilidades de ganar y tuve que esperar a Remco»

Posted by

La etapa de sterrato fue una de las jornadas que no olvidaremos nunca los aficionados al ciclismo. Los caminos de tierra han supuesto un antes y un después en esta edición de la Corsa Rosa donde Egan Bernal dio un golpe sobre la mesa en la general y dejó a Remco Evenepoel bastante lejos de la maglia rosa.

Y es que Evenepoel sufrió un varapalo importante en la general tras no poder seguir el ritmo de los favoritos en el tercer sector de sterrato. El belga se decolgó a 19 kilómetros de meta y su compañero de equipo Joao Almeida, que rodaba con el grupo delantero, tardó 4 kilómetros en bajar a la altura de Evenepoel para ayudarle a minimizar diferencias en meta.

Unos momentos que fueron muy tensos en Deceuninck – Quick Step, con Evenepoel quitándose de mala manera el pinganillo y con Joao Almeida desobedeciendo en un primer momento las órdenes de equipo. Con todas estas imágenes las declaraciones posteriores entre estos dos protagonistas podían aclarecernos qué es lo que pasó exactamente dentro del equipo belga.

Por una parte Evenepoel y el director deportivo de Deceuninck – Quick Step no quisieron entrar en polémicas y alagaron el trabajo de Joao Almeida. Sin embargo, el portugués fue mucho más crítico con lo que pasó en esos momentos en unas declaraciones en el periódico de su país A Bola.

«Me sentí bien y con buenas sensaciones, tenía posibilidades de medirme con los mejores, pero tuve que cumplir con las órdenes del coche para esperar a Remco. ¿Si me siento decepcionado? Prefiero quedarme callado a decir lo que pienso. Todos los días estoy aprendiendo y hoy aprendí mucho, en una etapa fantástica en la que pude haber llegado lejos. El ciclismo es un deporte de equipo y quien manda son los directores deportivos y tenemos que obedecer«, comentaba Joao Almeida.

Y es que la situación entre Joao Almeida y Deceuninck – Quick Step es insostenible. Tanto el portugués, como Patrick Lefevere ya confirmaron que la próxima temporada Almeida no correrá en el equipo belga. Una situación que puede estar afectando en todo lo que pasó ayer.